Préstamo. Amortización y reclasificación

Se pide un préstamo de 150.000 euros a 4 años y pagadero trimestralmente.
Cuota fija de 10.402,01 euros
Se pide y se ingresa el 03/07/2010
etc...
Ingreso y hago lo siguiente:
572. Bancos (150.000)
___________________ a 520 Deudas c/p (34.752,90)
___________________ a 170 Deudas l/p (115.247,10)
A la 520 llevo las 4 primeras cutoas, comprendiendo estas 1 año.
Dentro del ejercicio tengo que hacer un pago (03/10/2010). En este momento tengo que hacer ya alguna reclasificación de largo a corto. Y al cerrar el ejercicio ¿?
Muy amables
Respuesta
Aunque en la teoría el corto plazo es todo aquello que vence antes de 1 año, en la práctica no se suele llevar a rajatabla y lo que sí se hace antes de cerrar el ejercicio, es traspasar todos los saldos de las cuentas de largo plazo a corto plazo por los importes que vencen en el ejercicio siguiente, así el balance de final de año, que es el único que se declara, lleva los saldos de forma correcta. Esto no quita que, cada vez que quieras sacar un balance con los saldos correctos, hagas estos traspasos.