Préstamo de largo a corto plazo

Tenemos un préstamo que empezó en junio de 2010, con un año de carencia, por lo que desde junio de 2010 hasta junio de 2011 solo hemos pagado intereses. En junio de 2011 empezamos a pagar capital.

Cada vez que nos cargaban en el banco el capital, lo he llevado a la cuenta 662. Por lo que la cuenta 662 se me quedaba con un saldo igual a la suma de los intereses del primer año.

A la hora de cerrar el año de 2010, pasamos los intereses de largo a corto plazo e hicimos el siguiente asiento:

662 Intereses de deudas a 527 Intereses corto plazo, por los intereses totales del segundo año.

En ese momento el saldo de la 662 aumento y éste era igual a los intereses totales del primer año más el segundo.

Este asiento estaría bien hecho, es que ahora tengo que cerrar el 2011 y lo he hecho de la misma manera y no me coincide con la realidad.

Si no está bien hecho, ¿cómo sería lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta

A la concesión del crédito

572 Bancos a 170 Deudas a largo plazo con entidades de crédito y 520 Deudas a corto plazo con entidades de crédito.

Para la devolución mensual

520 Dudas a corto plazo con entidades de crédito 663 Intereses de deudas a corto a 572 Bancos

Al final del año

170 Deudas a largo plazo a 520 Deudas a Corto.

Agradecemos valoración de la respuesta.

La concesión del préstamo si lo tengo bien contabilizado y la devolución mensual también, pero a la hora de cerrar el año, no hay que pasar también los intereses de largo a corto?

Gracias!

Los intereses se generan en el momento del pago... no hay que pasar intereses... Ademas, normalmente, los intereses cambian de un mes a otro y usted no puede saber cuales serán, si es a tipo variable.

Agradecemos valoración de la respuesta.