Prescripción Deuda Tributaria IVA

Hemos recibido un fallo del TEARA por el cual anulan una diligencia de embargo porque no nos notificaron eficazmente la providencia de apremio, las dudas que me surgen al respecto son las siguientes:

-¿Tiene qué comunicarnos la AEAT el levantamiento de ese embargo?

-La deuda tributaria por la cual embargan es el IVA del 2006, ¿prescribe la deuda al no haberte notificado eficazmente la providencia de apremio?.(El primer recurso interpuesto es de fecha del 29/04/2011). En caso de que así sea, ¿hay qué presentar algún escrito solicitando la anulación de la liquidación por la prescripción?

Agradecidos por vuestra colaboración.

Reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de si la Administración está en plazo para seguir reclamando la deuda en ejecutiva y ello depende a su vez de si ha realizado los requerimientos en tiempo y forma