Reclasificación de préstamos

Tengo un préstamo el cual vamos haciendo amortizaciones parciales según nos viene bien en la empresa. A la hora de hacer la reclasificación a 31 de diciembre para el nuevo año no se como hacer porque al hacer las amortizaciones parciales la cuota va variando a la vez que también lo hace el tipo de interés. Esa variación es a la baja claro, y lo que me ha pasado este año es que me queda un saldo en la cuenta 520, ¿Qué hago?
- ¿Reclasifico la diferencia aproximada del año siguiente con el saldo que tengo?
- o, Reclasifico la diferencia en lugar de todo un año únicamente de medio año y a los seis meses volver a reclasificar.

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo bien, a vosotros os ha dejado un dinero un banco el cual os permite una amortización libre del préstamo, y este año, lo que os ha pasado es que amortizasteis menos de lo que habías estimado y clasificado como deuda a corto plazo al principio de ejercicio...
Detallamelo un poco más (escribe cifras aunque sean ficticias, porque me ayuda bastante a la hora de situarme) y a ver si te puedo responder esta noche
Hola, te voy a dar cifras al azar para que lo veas más claro:
*PRESTAMO DE 100.000
*VENCIMIENTO EN EL PRÓXIMO AÑO 3000
*RECLASIFICO 31/12 3000 A CORTO PLAZO.
*AMORTIZO ANTICIPADAMENTE A 30 DE MAYO 10.000 CON LO QUE LA CUOTA ME CAMBIA Y EN VENCIMIENTO EN ESE AÑO A CORTO PLAZO EN LUGAR DE 3000 HABRIA TENIDO QUE SER 2400.
Que hago: porque lo que tengo en contabilidad de la regularización a 31/12 era 3000 y mis cuotas con la amortización parcial se queda en 2600 total en el año.
¿Cómo lo regularizo?
Gracias.
Sigo sin entenderte muy allá pero a ver si después de hacer los asientos correspondientes nos vamos entendiendo mejor:
1)Final de año regularizas:
3000 (170) Deudas a L/P
A
Deudas a C/P (520 ) 3000
Amortización en mayo:,
3000(520)Deudas a C/P
7000(170)Deudas a L/P
A
Tesorería (57)250
El 31/12/2007 lo que haces es regularizas para el año siguiente:
2600(170) Deudas a L/P
A
Deudas a C/P (520 ) 2600(o lo que corresponda)
No sé si te he seguido muy bien la explicación pero, aunque los asientos que he realizado están muy simplificados sin tener en cuenta intereses y demás, creo que nos servirán para entendernos. Dime como lo ves, que no he entendido,... y a continuación te respondo otra vez
Un saludo
Manuel
[email protected]