Beneficios en sociedad

¿Tengo un beneficio de 54.000? En el cierre del ejercicio 2008. He compensdo perdida de ejercicios anteriores, pero tengo un préstamo con un tercero de 60000 euros, una vez compensadas las perdidas de ejerccicios anteriores, ¿tengo un saldo en la cuenta 120 de 38000?, ¿Cómo debo hacerlo para compensar o pagar el préstamo con el tercero? Desde la cta 120.

1 Respuesta

Respuesta
Un préstamo se amortizará cuando devuelvas el nominal pendiente lo que conllevará una salida de efectivo:
520 / 170 Deudas a corto / largo plazo.
572 Bancos.
Lo que plantes no tiene mucho sentido.
Bien, entonces como puedo hacer, para que el benefio comentado, destinarlo al pago de ese préstamo, ¿lo llevo directamente a banco y dea banco contra la 520?
Necesito alguna idea, gracias.
Es que NO PUEDES hacerlo. El saldo en la 120 recoge un concepto digamos que "intangible" que recoge el conjunto de resultados positivos habidos en el ejercicio. Mientras que la 520 recoge una deuda "tangible" "real".
La contabilidad ha de reflejar lo que sucede en la realidad. Para contabilizar la amortización de un préstamo, has de amortizarlo y la única forma de amortizarlo es devolver el nominal pendiente.
No hay más.