¿Cómo se hace la reckasificacion de los prestamos?

A ver si me podeis ayudar a 31/12/2017 hay que hacer una reclasificacion de los prestamos en concreto tenemos 3 dos en un banco y otro en otro banco, todos los meses hago los asientos de los prestamos. ¿Pero cómo tengo que hacer a 31/12/2017 debo pedir cuadro amorrizacion al banco del año 2017? ¿Y cómo se hacen esos asientos?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que tener el cuadro de amortización del año 2018, sumas las cuotas de amortización de capital del año 2018 y reclasificas de largo a corto dicho importe.

Tienes un préstamo que tiene de capital pendiente al 31-12-2017 la cantidad de 10000 Euros, de los cuales 2000 vencen en 2018, el asiento es

170 Prestamos lp al DE a 520 Deudas a cp por 2000 al H