Préstamo bancario

Agradecería mucho que alguien me echase un cable para algunas dudas que tengo... ¿Cómo se contabiliza la constitución de un préstamo a largo plazo? Con el NPG, ¿Dónde me llevo los gastos que la constitución me genere?
Tengo varias dudas respecto a cómo se contabilizan los préstamos, sobre todo por el tema del interés variable. Me explico. Con el PGC 2007, las cuotas mensuales del préstamo las contabilizo así:
520 D
663 D
626 D
572 H
Luego, anualmente, tengo que hacer la periodificación o reclasificación de la deuda y es ahí donde surgen los problemas: Como con el PCG 2007 ya no existe la 270, los intereses únicamente tengo que contabilizarlos año a año en la 663, y el capital pte es lo único que tengo que pasar del largo plazo al c/p. Pero si dejo en el haber de la 170 el importe (capital) total pendiente y los asientos mensuales los hago directamente así
170D
663D
626D
572 H
Podría ahorrarme la reclasificación anual de la deuda y no tendría que hacer más asientos al cierre del ejercicio, ¿no? ¿Sería correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías llevarte a corto (52) el principal de los pagos que debas realizar en 2009 según el cuadro de amortización del préstamo que tengas. (Reclasificación a corto)
D (520)
H (170)
Y operas con el corto en 2009 sustituyendo en tu asiento la 170 por la 520
Es un poco más correcto que lo que tu plantes, sin que lo tuyo deje de ser también correcto.
Ojo la cuenta de gastos financieros en el nuevo PGC es 662
Un saludo