Quiebra técnica-

La empresa tiene rdos negativos en años anteriores por la cantidad de prestamos, leasing y pólizas de crédito que tiene, y por eso hay un patrimonio negativo, pero la empresa funciona bien, tiene fondos para pagar sus nominas, a todos sus proveedores y acreedores, es decir, en REALIDAD la empresa esta muy saneada, PERO EN CONTABILIDAD la empresa esta en quiebra técnica. ¿Cómo lo puedo arreglar?

1 Respuesta

Respuesta
La quiebra técnica lo que te está diciendo es que en caso de que la empresa dejara de generar ingresos, no podría liquidar todas sus deudas. Es un problema de sobre-endeudamiento, que solo se arregla liquidando esas deudas.
Lo que se puede interpretar con este dato, es que la empresa no es solvente, y eso es malo tanto si se quiere acceder a crédito bancario o comercial, como para los informes que emiten las compañías de seguros de riesgo.
Pero no debemos confundir la solvencia con la liquidez. Según comentas se generan ingresos suficientes para atender todas las obligaciones de pago de la empresa, y por tanto, no tiene problemas de liquidez.
Cada cual puede gestionar sus ratios como quiera. Particularmente, yo mejoraría la solvencia de la empresa, no repartiendo dividendos, ajuntando gastos, y de los beneficios que se generen destinar una buena parte a la cancelación de deudas anticipadamente.
Esto es lo que yo haría, aunque previamente estudiaría la conveniencia o no de cancelar anticipadamente esas deudas, porque igual, con los gastos que se ocasionen salimos perdiendo, o mermamos demasiado el flujo de tesorería.