Leasing en un empresa exenta de IVA

Tengo que contabilizar un leasing de un coche en una empresa exenta de IVA, mi duda que hago con el IVA, ¿incremento el valor del bien por su IVa correspondiente? ¿Y cuándo se contabiliza la cuota la parte que corresponda a los intereses lo incremento los intereses? ¿O cómo se hace?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es contabilizar el leasing (la apertura) sin tener en cuenta que la empresa no puede deducir IVA, y conforme te vayan llegando las facturas mensuales del leasing, contabilizas el importe del IVA en la cuenta 634. En lugar de la 472., y así lo llevas como gasto del ejercicio. La 634. Es Ajustes negativos en IVA.
Por el contrario si lo llevases como mayor valor del inmovilizado tendrías que aumentar el valor de la deuda pendiente de pago por el leasing, por el importe del IVA de todo el arrendamiento, y desvirtuaría el balance de la entidad.