Hola por favor puedes orientarme con los ratios

Te pido disculpas por no haber finalizado el otro día la pregunta y calificarla, pero entre los ejercicios y demás estoy satura sorry.

Te comento estoy con los ratios con el de; liquidez, solvencia, endeudamiento y cobertura del inmovilizado.

Con el de liquidez lo he sacado pero por ejm en el de solvencia (fondos ajenos que son exactamente por que en el balance no consta na de fondos ajenos, ¿si sale los propios pero a que hace referencia? Y en lo de cobertura del inmovilizado en la formula no me la sale la palabra recursos permanente por ninguna parte a que hace mención

1 respuesta

Respuesta

No termino de entender muy bien lo que quieres, si son las fórmulas o una explicación del concepto, aún así trataré de responderte:

El ratio de solvencia no es más que el activo dividido entre el pasivo. En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, el ratio de cobertura del inmovilizado se obtiene dividiendo los fondos propios entre el inmovilizado neto y multiplicando por cien, para obtener un porcentaje. Ahora por partes:

Inmovilizado neto: Importe del inmovilizado bruto, esto es, valorado a su precio de adquisici. N (original o actualizado) menos la amortización acumulada
Hasta el momento en el que se presenta la información contable relativa al mismo

Fondos propios: es la parte del pasivo que no se debe a financiación externa sino a las aportaciones de los socios y a los beneficios generados por la empresa. Es la suma del capital social, las reservas y resultados del ejercicio.