Bajar beneficio

Necesito saber si podría hacer una provisión de nóminas para que una empresa no de mucho beneficio. Esas nóminas se pagarían en el 2010, ahora no se calcularían, pero se pondría como una provisión de un pago extra.

1 respuesta

Respuesta
-1
No entiendo la consulta - ¿A qué se refiere? - Que tiene que ver la provisión de nóminas con el beneficio o con el poco beneficio. Entienda que el enunciado de su pregunta carece completamente de significado.
Como la empresa tiene muchos ingresos, para que de menos beneficio, habría que meter más gasto, por eso mi pregunta de la provisión de las nóminas
Una empresa que genera beneficios es una empresa que paga impuestos y por tanto una empresa saludable. Ese aspecto tiene su consecuencia a efectos de rating bancario y a efectos de una elevada tasa de solvencia ante estudios de riesgos.
La acción que plantea tiene como consecuencias inmediatas:
a) Conseguir pagar menos impuestos de sociedades y lucrarse con ello de forma fraudulenta.
Consecuencias posibles a largo plazo:
a) Al cometerse un fraude entra de lleno en responsabilidad civil y penal que de ser demostrada en caso de quiebra o en caso de demanda de terceros acreedores pueden hacerle perder su limitación de responsabilidad y responder de forma personal con todo su patrimonio por esas deudas por no hablar de posibles responsabilidades penales si las cantidades son acumuladas + el abono de las cantidades no pagadas a la administración pública con el consiguiente recargo de multa e intereses.
¿Realmente merece la pena o por el contrario es preferible pagar lo que le corresponde por el beneficio obtenido?
Piénselo porque no podrá decir ni alegar desconocimiento en el futuro. Todos somos responsables del futuro que construimos