Compra vehículo

Mi jefe ha comprado un vehículo a nombre de la empresa. El precio de compraventa es de un importe, ha realizado un desembolso inicial. El importe aplazado se pagará durante 3 años (préstamo de financiación de la casa del vehículo). ¿Cómo debo contabilizar la compra junto con el desembolso inicial? Junto con el contrato de financiación, tengo la relación del plan de amortización del préstamo. ¿Este cómo debo contabilizarlo mensualmente? ¿Y los gastos de amortización de apertura?
Gracias de antemano. Ana

1 Respuesta

Respuesta
El valor del vehículo en inmovilizado.
El préstamo a la cuenta 170 por la parte que vence en el año 2010 y siguientes y en la cuenta 520 la parte de préstamo que vence en el año 2009.
Mensualmente el bancio te enviara un cargo que sera cpital e intereses, en este caso contabilizaras:
Cta 520 por el capital
Cta 669 (por los intereses) a bancos (por el total)
Los gastos de apertura de préstamo los debes contabilizar en la cuenta 626 de gastos de comisiones
Muchas gracias, pero tengo un problema nuevo. Me encuentro que no hay factura del vehículo, aunque se ha financiado por la casa del vehículo. ¿Con el contrato de financiación tengo bastante para declarar el vehículo? ¿Cómo lo puedo contabilizar? Es la primera vez que me encuentro con un problema como este.
Gracias de antemano. Saludos.
Lo puedes contabilizar por el contrato pues esta el precio de adquisición y en este caso es un documento sustitutivo de la factura