Pago de un coche a tres años

¿En mi empresa se compro un coche y se pago en efectivo una cantidad y en el cuadro de amortización pone que de capital pendiente queda 10500?, cada mes pagamos a la financiera amortización + intereses ej: 150.60+61.75 = 212.35 que es la cantidad que se paga a la financiera, lo que necesito saber es como se contabilizan los pagos mensuales.

1 respuesta

Respuesta
Te hago una pregunta y cuando me respondas te indico como hacer todos los asientos.
"Como se pagó el coche", la financiera te dio el dinero a ti y tu lo pagaste o lo pago ella directamente.
Tan pronto me contestes, te digo como hacer.
La financiera pagó el coche a nosotros no nos entregó el dinero.
El contrato poner precio de vta :18.300
Pago en efectivo ( este dinero si lo pagamos nosotros ):8.300
Importe aplazado: 10.000
Comisiones: 275
Suplidos: 322.48
Intereses por aplazamiento: 2.143,52
Importe total del préstamo: 12.741
Esto se paga en 60 plazos de 212.35
Y en el cuadro de amortización detallan los interés y la amortización del capital.
Si pudieras explicarme que asientos tengo que hacer para contabilizar todo te lo agradecería, porque no estoy segura de que asientos tengo que hacer.
Muchas gracias,
Tan solo dos preguntas más, ¿en la factura del coche que cantidad de iva te pusieron?, y si ese iva está incluido en el precio del coche que me das.
2º En el cuadro de amortización del prestamos dime la cantidad total del capital amortizado al final de la operación, posiblemente lo tengas en el total de la columna.
Hola,
en la factura son 15775.86 de base y 2524.14 de iva, ¿total 18.300?
Y en el cuadro de amortización pone préstamo inicial, capital pte. 10597,48.
Gracias,
Compra del coche:
2514.14 472 a 523 18.300
                        _____________________________________________
Pago 1º plazo
8300 523 a 570 ó 572 8300
                      ________________________________________________
Contabilización préstamo
275 669
322.48 631 (siempre que este importe sea la matriculación
                                                                    A 170 10597.48
                         _________________________________________________
Traspaso de largo a corto plazo
Tienes que sumar las cantidades de amortización de caplital men el cuadro de amortizaciones
xxxxxxx 170 a 520 xxxxxxx
                            _______________________________________________
Contabilidad de la cuota mensual
Xxxxxxxxxxx 520 Por el capital amortizado
xxxxxxxxxxx 6623 Por los intereses
                                                                      A 572 xxxxxxxx
                             ______________________________________________
Recuerda a principio de año tienes que sumar las cantidades de amortización de capital en el cuadro de amortizaciones, desde el 1-1 al 31-12 y hacer el traspaso de largo a conrto plazo. Y hacer el asiento 4º.