Amortizaciones. Compra de vehículo de empresa

Antes de nada te pido disculpas porque no me he dado cuenta de valorar tu respuesta (¿se puede hacer ahora? ¿Cómo?), de hecho acabo de verla hoy mismo... Siempre las he valorado porque siempre me han ayudado muchísimo, lo siento...

Esta es la primera vez que amortizo en contabilidad, así que no tengo mucha idea. En Abril hemos comprado una nueva furgoneta para la empresa y hemos hecho un pago. Y la diferencia la hemos financiado en 2 años.

El asiento de compra creo que lo tengo claro:

218 (D)

472 (D)

410 (H)

El asiento del pago que hemos hecho antes de la financiación creo que también:

410 (D)

572 (H)

Mis dudas empiezan en la apertura del préstamo, yo lo haría así:

410 (D)

626 (D)

520 (H) Esta cuenta no sé si es Deudas a c/p, proveedores de inmovilizado a c/p o efectos a pagar a c/p

170 (H) aquí no sé si es proveedores de inmovilizado a l/p o efectos a pagar a l/p

Como puedes ver este asiento no lo tengo nada claro.

1 respuesta

Respuesta

El planteamiento esta bastante bien, salvo el final.

¿La financiación os la da el vendedor del vehículo? ¿A quién le tenéis que pagar la parte pendiente?

Por cierto como es que me dices en otra pregunta, lo siguiente

Muchísimas gracias...
Hay que ver lo mucho que me cuesta escribir la pregunta y lo poquísimo que me supone entender tus respuestas...
Gracias, de nuevo..

Y puntúas 4. Si no es del todo correcta la respuesta, solicita una explicación, o di que no estas conforme, pero si es tan buena, ¿Cómo puntúas 4?

Buenos días...

No entendía muy bien el sistema, hasta que me he dado cuenta que también podía pedir aclaración... la verdad es que ahora creo que ya sé cómo va esto... Por otro lado, lo que te he puesto de: "hay que ver lo mucho..." era de una pregunta anterior y no sé por que te aparece otra vez.. Bueno, necesito que me expliques, pero antes te contesto:

El vehículo se lo hemos comprado a un concesionario y la parte pendiente hemos de pagársela al concesionario a través de su financiera.

Estoy completamente perdida

Estan todos los asientos bien, salvo que debes utilizar la cuenta 523 (para el corto plazo) y la 173 (para el largo) en lugar de la 410, y el último asiento que no lo tendrás que hacer, ya que la parte a corto plazo y largo plazo la haces al contabilizar la factura.