Asiento apertura préstamo hipotecario

En la empresa tengo que contabilizar la apertura de un préstamo hipotecario y en la cuenta corriente me han ingresado el valor pedido en préstamo menos un importe por gasto de comisión de apertura me dicen, ¿entonces cómo hago este asiento? ¿Esa comisión va a gasto financiero o a 626 servicios bancarios? ¿Se puede poner periodificada a diversos años? Los intereses se pagaran cada tres meses a partir de hoy. ¿Cambiaría algo si recibo un préstamo a corto plazo y me sucede lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
El asiento seria en el debe entra el dinero en banco 572 y por los gastos de comisiones, apertura, etc, utilizas las 626 y abonas a la 520.
Luego cuando te cobren por intereses haces 669 a 572. No es correcto que los gastos estos los pongas a varios años. Si tienes alguna duda pregunta.