Contabilizar crédito documentario de importación

Mi empresa importa mercancía de china a través de crédito doumentarios de importación.
Mi duda es la siguiente:
Lo primero que me viene es la apertura del crédito, con los gastos, el importe financiado (tanto en dolares como en euros) etc.
Que pasa, que con la apertura no hay ningún movimiento en el banco, aunque se podría considerar un prestamo/credito a corto plazo.
¿Se podría utilizar la cuenta 555 (partidas pendientes de aplicación) así?:
Apertura:
Gastos:
x(626) a (572)x
importe financiado
x(555) a (520)x
la compra
x(600) a (400)x
el pago a proveedor
x(400) a (555)
pago al banco
x(520) a (572)x
Y si no habría alguna forma en concreto de hacerlo.
Muchas gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tendríamos que aclarar algunos conceptos.
1) Un crédito documentario de importación no es ninguna operación de financiación. Se trata de una modalidad de garantía o aval.
2) En la apertura del crédito se le adeudan gastos y comisiones, ningún nominal, por lo que el asiento de importe financiado no proecede.
3) Cuando lleva a cabo la compra el asiento podría ser el de "la compra".
4) Cuando paga sencillamente cancela proveedores contra bancos.
(400) a (572)
Sólo remarcar que la palabra "crédito" no tiene aquí nada que ver con préstamo o financiación.