Como contabilizar 1 autónomo la compra de 1 furgo

Soy autónomo me comprado una furgoneta de cargo y me gustaría saber como hacer el asiento de la compra. Y si el préstamo ICO de la furgoneta lo puedo contabilizar como gasto. Es un poco urgente ya que tengo que entregar el IVA antes del viernes.

1 respuesta

Respuesta
Siento no responder antes del plazo que tenías, pero por lo menos te contesto ahora.
La contabilización de la compra de la furgoneta se realiza de la siguiente manera:
Al debe de la cta. 218 por el valor del vehículo sin IVA
Al debe de la 472 por el IVA soportado en factura
Al haber de la cuenta 572 si se ha pagado por banco.
El ICO de la furgoneta lo puedes contabilizar como gasto, pero sólo los intereses y las comisiones del banco son gastos. La amortización del capital, no; se contabiliza minorando el importe que debes de préstamo.