Duda de la contabilización de la recuperación de dinero en la cuenta por cobro de pagarés a cliente

Tenemos un cliente que cuando llego el vencimiento de los pagares no pago, nosotros habíamos descontado los pagares, por lo que el banco nos los ha reclamado a nosotros, hemos ido recuperando parcialmente los pagares, cómo se contabiliza esta recuperación, es que la chica que lo llevaba antes no se muy bien como contabilizaba el descuento de los pagares.
Mi jefe dio unos pagres a este mismo cliente, con la finalidad de que cuando fuera a cobrarlos el cliente pusiera el dinero en nuestra cuenta, pero no lo hizo, los cobró, nosotros los devolvimos y ahora el banco nos los reclama a nosotros, como contabilizo los pagos.
Tengo una tasa por vertido de residuos en el vertedero municipal y no se a que cuenta llevarlo.
Te pregunte un día sobre una indemnización a un trabajador que nos denuncio después de que se le terminara el contrato, llegamos a un acuerdo, llevo la nómina a la 465, para el resto no habría otra cuenta, sino quedaría descuadrada la 465.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el cliente que devolvió los pagarés y ha ido pagando poco a poco, tienes que abonar a caja y bancos con cargo a la cuenta en la que los contabilizaras en su día.
No entiendo que a un moroso potencial le den dinero para vosotros mismos, así que como creo que es una operación un tanto "anómala" no sé qué decirte al respecto. Háblalo con tu jefe y que te explique como fue la cosa.
Respecto a la tasa llevala al debe de impuestos y al haber de bancos.
Para la indemnización creo que deberías contabilizarla al debe de otros gastos de personal y al haber de caja o bancos
No lo ha ido pagando el cliente, nosotros poco a poco se los hemos tenido que ir pagando al banco en los que los descontamos, de echo con ese cliente tenemos un concurso de acreedores, la cosa esta en que al no pagar el los pagares debería haberse contabilizado el impago, pero la chica que estaba antes que yo no lo hizo y ahora no se como contabilizar los pagos que hemos hecho nosotros al banco para recuperar los pagares.
Ese cliente era amigo de mi jefe, lo hicieron para sanear un poco la otra empresa, pero no se como hacerlo, porque e ningún sitio están contabilizados los pagares y ahora me resulta difícil contabilizar el pago de algo no que existe en la contabilidad.
¿A qué cuenta de impuesto? ¿Cuál de todas?
Muchas gracias.
Los impagados debes llevarlos al debe de morosos o efectos impagados y al haber de bancos.
Respecto a los pagarés dados por tu jefe, éste ya sabe cuanto vale su "amigo" y para tenerlo claro contablemente debes también contabilizarlo al debe de préstamos impagados y al haber de bancos.
Entiendo que el impuesto es municipal, por lo que debes llevarlo a impuestos municipales, al debe.
Suerte y que tu jefe no tenga más "amigos"