Factura de una empresa pagada por otra empresa del grupo

Resulta que hemos pagado unas facturas de una empresa por la cc de otra empresa del grupo porque en su momento no había saldo.
Y ahora vamos a devolver ese dinero.
¿Cómo tengo que contabilizar este movimiento? El anterior lo hice directamente pagando la factura en el banco de la otra empresa. No sé si lo hice bien.

1 Respuesta

Respuesta
Buf, haber... si la cuenta es de otra empresa totalmente diferente podrías haberlo contabilizado como un préstamo que te hizo dicha empresa a la vuestra... es decir...
572 ( vuestra)
                              a          521    el importe que te han prestado
Luego contabilizas el pago de tu factura desde tu dinero y luego ya el pago de la deuda en su momento...
Pero como lo habéis pagado directamente desde la otra cuenta... sin pasar el dinero por vuestra empresa deberías hacer el pago al cliente desde la cuenta 552... y luego el pago de ese dinero a la otra empresa de tu banco a la 552 para dejarla en cero otra vez...
Osea, primero
             a                552
y cuando devuelves el dinero
              a             572
Entiendes ¿? Creo que sería lo correcto