Contablizacion instalacion electrica

¿La empresa en la que trabajo acaba de construir una nave industrial. Mi duda es si debo incluir las facturas por la instalación eléctrica de la nave en la cuenta 221(Construcciones) como mayor valor de la nave o es mejor contabilizarlas en otra cuenta de inmovilizado distinta?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión puedes hacer las dos cosas, incluirlo como mayor valor de la construcción (norma de valoración 3ª apartado b), o si te interesa clasificarlas en otra cuenta por aquello de acelerar la amortización (225 otras instalaciones) también lo podrías hacer ya que la instalación eléctrica a fin de cuentas, es un conjunto perfectamente diferenciable, que pese a estar ligada a la construcción cuenta con una vida útil menor especialmente si cuentas con equipos electrógenos...
En resumen yo en tu lugar miraría a ver que me interesa más y en función obraría.
Un saludo
Manuel
[email protected]