Grupo electrógeno

En las características de los grupos nos viene en KVA ¿qué nos indica? ¿Por qué no viene en KW? Que tengo que hacer para saber la potencia que produce un grupo electrógeno.

1 respuesta

Respuesta
El valor dado en Kva (kilovaltamperios) es la potencia aparente del generador, resultado de multiplicar los voltios por los amperios, para cargas solo resistivas.
En cuanto entran a formar parte las cargas inductivas (motores) o capacitivas (condensadores) hay que tener en cuenta en coseno de phi (desfase entre la corriente y la tensión), en este caso se habla de potencia real o activa y es el resultado de multiplicar la potencia aparente por el coseno de phi, y se llaman: vatios (o kilovatios).
De hecho, tanto la una como la otra, se pueden tomar como la potencia que produce el grupo para una aplicación concreta.
Hola:
Entonces... para aclarar el tema. Si tengo un grupo de 250 Kva para una nave de fabrica de conservas con un consumo de 350 Kw. ¿El grupo hasta donde me puede abastecer teóricamente?
Saludos
Si no me dices el coseno de phi de la carga, los Kva son equivalentes a los Kw, por lo tanto con tu grupo, teóricamente, puedes abastecer hasta los 250 Kw, pero como seguramente tendrás un coseno de phi de al menos 0,9; solo podrás abastecer hasta los 225 Kw.
¿Te queda claro?