Facturas del trimestre 1

Han llegado a mis manos una serie de facturas de marzo, pertenecientes claro está al primer trimestre, pero, ¿las tengo que meter para el tercer trimestre?, ¿Correcto?
Ahora bien, en el caso de que las tenga que meter, como supongo así será, ¿cómo me las "apaño" para luego declarar el IVA del 3T? ¿Guardando las facturas "físicas" en una carpeta aparte no? El programa que utilizo no se si tendrá la opción de hacerlo de alguna manera, ya que me las sacará por fecha...

1 Respuesta

Respuesta
Si las tienes que contabilizar y no te preocupes que casi nadie lleva la contabilidad al día, tú las contabilizas y las metes tal cual en el programa y las deduces en la declaración trimestral como si fuera de ese, no hay problema. Las facturas mismas las puedes guardar en el mismo sitio que las demás, puedes poner en el concepto alguna marca para saber que son esas por si necesitas buscarlas, pero vamos que no hay problema, yo lo he hecho varias veces.
Perfecto, probaré así como dices, si tu lo haces así, será por algo.
Un saludo
Si, pero el problema que se me plantea es que cuando tenga que presentar el iva, ¿cómo me las apaño?
Yo había pensado en guardarlas en una carpeta diferente y así cuando tenga que declarar las "normales" las miro en el contaplus sin problema y las "anormales" las controlo a través de esa carpeta, sino es que no sé como mirarla no se...
Un saludo
Si para ti esa manera te resulta fácil puedes hacerlo así sin problemas claro, lo importante es que sepas que las puedes deducir sin problemas, lo importante es que cuadre todo a final de año y si no pues se presenta una complementaria, o lo que hace todo el mundo, se le hace cuadrar, je je, no te preocupes que puedes hacerlo y en cuanto a guardarla tu idea es buena también y así lo tienes en cuenta.
¿Pero tu como haces exactamente para que sin guardarlas las tengas controladas y no metas en otro trimestre el iva que ya metiste...?
Un saludo
Pues por ejemplo podrías cuando metes apuntes poner en el concepto primer trimestre y luego le das a la búsqueda por concepto y pones eso y a parte de lo que te saque el programa para el tercer trimestres tienes en cuenta las que metiste con ese concepto.
Otra manera podría ser simplemente anotar los números de documentos, es decir de asientos, y tenerlos en cuenta para cuando vayas a hacer la declaración y así no estas con tantas facturas.