Declaracion IVA SL

Tengo que hacer la primera declaración trimestral de IVA de la empresa. Mis dudas son las siguientes:
¿El IVA sopotado en las operaciones de constitución (escritura, notaría, registro...) se puede declarar?
Esos mismos gastos de constitución ¿computan cómo gastos de la empresa?
El IVA de peajes y combustibles también se puede añadir como IVA soportado. ¿Y cómo se justifican si no hay factura? (Por ejemplo en un peaje.

1 respuesta

Respuesta
Todas las fcaturas que vayan a nombre de la sociedad las puedes declarar (y cumplan los rquisitos legales).
Las que recibas (IVA soportado), tienes 4 años para declararlas, así que si en mayo te llega una de febrero la puedes incluir sin problemas en el segundo trimestre.
Para que los gastos de peaje y combustible sean deducibles, has de solicitar que te emitan factura y que aparezca el CIF de la empresa, es muy importante, si no es así tan solo las podrás incluir como gasto en la contabilidad, pero no te servirán para las declaraciones de IVA.