Declaración IVA. Factura declarada en trimestre anterior que hay que corregir.

Compramos maquinaria en agosto 2012, se declaró en tercer trimestre. En noviembre nos dijeron que tenían que modificar factura por error en datos. ¿Cómo hago para corregirla ahora en el cuarto trimestre y contabilizarla bien?

1 Respuesta

Respuesta

Es conveniente que te entreguen una factura rectificativa de la vieja (un abono), y una nueva, con número diferente.

Haces el contra asiento del que hiciste en su día, es decir, lo que pusiste en el debe lo pones en el haber, y viceversa. Si tu programa informático te lo permite, ponla en el libro registro de iva como una serie diferente (para las rectificativas)

Y a continuación contabilizas la nueva normalmente.