Iva del tercer trimestre ya declarado

Ayer metí una factura en la declaración del iva del 3 trimestre, resulta que por circunstancias ocurridas esa factura hay que anularla y mandarán una nueva, y ya tengo el iva metido que era de 11,06, en la siguiente factura corregida será de 12,94 que la tendré que declarar en el 4 trimestre, por lo tanto me descuadrará iva en 1,88, ¿cómo lo arreglo?'

1 respuesta

Respuesta

¿Esa factura es de iva soportado o repercutido?

Se trata de :¿Vas a pagar mas o menos de lo declarado inicialmente?

es de una factura a un acreedor osea iva soportado, la diferencia es de 1.88 pues fue un error con el cambio de iva. Gracias

Si anulas la factura en el 3T, te saldrán 11,06 euros a pagar de mas, con lo cual puedes presentar un declaración complementaria. Al estar en periodo voluntario, no hay sanciones.

Otra opción es dejar el asiento en el 3T, anularlo en el 4T, y contabilizar la factura correcta en el 4T

Otra opción es anular la factura en el 3T, con lo cual tendrás el iva soportado acreedor ( o la cuenta 475), y cuando presentes la liquidación del 4T, compensas la diferencia mal descontada en 3T.

Lo mas correcto es la primera solución

Lo mas cómodo es la segunda.

en contabilidad ya está anulado el asiento que se hizo con fecha 31 de agosto al 18% de iva:11.06 y la he metido con fecha 1 de octubre al 21% ;12,94. Pero lo he mandado al gestor para que presente el iva del trimestre....es por lo que yo veo que en la declaración del 4 trimestre de iva habrá que hacer algo con esta diferencia de 1.88 que no cuadrará por la diferencias de iva

gracias de nuevo

Si has anulado el asiento de agosto, la cuenta 472 o la 475 la tendrás acreedora de los 11,06 al cerrar el 3T. No lo mires como los 1.88, ya que la factura correcta sigue su curso. En el 4T tienes que poner menos iva soportado, tanto cuota como base, por el importe de la factura que has anulado.