Bolsa de valores.

Necesitaría, por favor, que alguien me explique si la prohibición de ventas a corto, incluye a los inversores pequeños que compran y venden acciones en el mismo día, o bien, pasando 2 ó 3 días.
También necesitaría que me explicarán, si cuando se compran y venden acciones en el mismo día, y esta misma operación se realiza con mucha frecuencia, como hacer para tener en cuanta los dividendos que corresponden, si acaso coorrespondes dividendos.
Y por último, me gustaría que me explicarán el tema de la fiscalidad, sobre todo, cuando se compran y venden acciones el mismo día, o bien, pasando pocos días.

2 Respuestas

Respuesta
La prohibición a corto sólo son a unos determinados valores, bancos sobretodo. Elresto de valores puedes entrar corto pra intradía o más días.
La prohibición es para entrar en venta y ganar cuando el valor baje. Sí puedes comprar para intradía o más días. Eso nunca lo pueden prohibir. Y la prohibición es de 15 días. Ya está apunto de quitarse.
Los dividendos se cobran quien tengan títulos el el día anterior a la entrega. Si tu compras 5 minutos antes del cierre de Santander que mañana da dividendos, cobrarías los dividendos. Hay que entender que al dar los dividendos lo descuentan del valor, con lo que te quedas igual. No regalan beneficios por reparto de dividendos.
La fiscalidad lo mismo que en cartera valores de mucho tiempo y lo vendes. Se paga siempre el 19% de los beneficios y 21% si los beneficios superan los 6000 euros.
Compruebe nuestros resultados: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/servicios/cfds/demo/
Muchas gracias por la respuesta. Pero cuando preguntaba por la fiscalidad, me refería a si me puedes explicar como funciona cuando hay que declarar a la Hacienda Pública, es decir, si compro y vendo acciones en el día, al día siguiente realizo la misma operación y así sucesivamente durante varios días, tenía entendido que a efectos de Hacienda, si todo esto se hace con el mismo titulo, todas las transacciones que se realicen dentro de 2 meses, se tiene en cuenta como precio de compra el primero y como precio de venta la realizada justo cuando hace los 2 meses.
No sé si me he explicado bien, es que no lo entiendo muy bien y necesitaría que alguien me lo aclarara.
Otra cosa más, ¿entonces en estos momento se puede comprar y vender en el mismo día acciones del santander?
A la espera de tus noticias, te agradezco la atención prestada y muchas gracias.
No. Se contabilizad todas las compras y ventas aunque sean del mismo valor y el beneficio neto resultante es el que se declara a hacienda el año que viene.
Mucha gente opera intradía con Telefónica y Santander. En la declaración es el resultado final de todas las compra/ventas.
Siempre. Eso no pueden prohibirlo. Y desde muchos años se hace así.
Respuesta

La bolsa de valores está conformada por un conjunto de factores, no es algo que hace una sola persona, sino más bien es la consecuencia de como se mueve la economía, más o menos, esto en términos más o menos simples, no hay mucho que no se pueda entender con unos cuantos ejemplos sencillos. Una contabilidad razonable en cuanto a las compras y ventas de los diferentes consumidores es algo que más o menos puede verse reflejado en la bolsa de valores.
La comunidad de foro.investinges es más clara con respecto a este tema, te recomiendo seguirlos, porque puedes aprender cosas bastante interesantes y mejor explicadas de lo que puedes conseguir en la web, es más especializada.