Comisiones FI.

He echado un vistazo al fondo Carmignac Sécurité. Según su folleto, las comisiones son:
-Comisión máxima de suscripción no abonada al OICVM: 1% (impuestos incluidos como máximo).
-Gastos de funcionamiento y de gestión: 1,5% (impuestos incluidos como máximo).
-Comisiones de movimiento percibidas por la Sociedad gestora: 0,3% (Bolsa de Francia) y 0,4% (Bolsas internacionales).
¿Podrías explicarme en que consisten dichas comisiones?

1 Respuesta

Respuesta
- Es la comisión máxima sobre el capital si invierte mediante OICVM (organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios). Inversiones en bolsa en grupos.
- Gastos de gestión como máximo 1.5% sobre el capital nominal.
- Comisiones de movimiento. Cuando entran y salen valores de la cartera del fondo.
  Veo que este fondo te cobran las comisiones por operar sobre los valores de cartera, a parte la gestión y si entran en una organismo de inversión colectiva o grupo (Tipo club de bolsa).
  Al final es como operar en bolsa pero te lo gestionan. Puedes escribirme un Email a [email protected] y te puedo mandar los boletines de Europa y Eeuu de este mes de enero y verás las operaciones que hemos realizado y la rentabilidad actual de más de un 10% en sólo 20 días.
Cuenta Real: www.invertirencfds.es
Es decir, ese 1% de suscripción, puesto que yo no realizo la compra desde ninguna OICVM no me es aplicable, ¿no?
Ese 1,5% de comisión por la gestión, ¿es cobrado anualmente por el gestor? ¿en qué fecha suelen cobrarla?
Las comisiones de movimiento, ¿las cobran los gestores sobre el capital del FI?
Saludos.
- Pues no sabría decirte si es cuando el fondo invierta mediante un OICVM. No desde tu parte.
- Es cobrado mensual, pero calculado anualmente desde que empiezas. Normalmente a principio de mes se lo cobrarían.
- Lo cobrarían la proporción del capital invertido en el producto comprado/vendido.
Mi duda acerca de las comisiones por movimiento es si ese porcentaje lo cobran los gestores sobre el capital del fondo, o es la entidad que custodia los activos quien se lo cobra al propio FI.
¿Cuál es la mejor forma de comparar entre diferentes fondos las comisiones totales que "nos quitan" de las inversiones en un FI?
Muchas gracias por todas las respuestas.
Un saludo.
Será la entidad intermediaria de las operaciones. Es independiente del gestor.
  Hay mucha variedad de fondos y tipos de comisiones. La mejor es la variable, Significa que si el fondo obtienen rentabilidad cobrará el gestor un % sobre los beneficios. En la sociedad de valores donde trabajo tenemos varios fondos de estos. Creo que es lo mejor; así los gestores se lo currarán más para cobrar por el trabajo bien hecho.
  Estos serían los mejores fondos a comisión variable por beneficios.
Promoción 2012: http://www.invertir-bolsa.es/promocion/