Duda sobre invertir en DJ Eurostoxx 50

Tengo una duda de si merece la pena invertir en este tipo de valores y si en un futuro cercano y lejano es seguro y rentable. Se trata de un deposito doble activo 19 de activobank, en el que el 50% de la inversión es un deposito al 5% a 1 año y el otro 50% es en el DJ Eurostoxx 50% a 3 años, decirte que la inversión seria de 20000 euros mitad para uno y otro respectivamente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Este fondo puedes cambiarlo cuando quieras a renta fija u otro mercado? Esto debería ser importante. Ya que está en un buen momento para entrar en un fondo de Europa, aunque prefiero tecnológico como el Nasdaq o si puedes mejor el mercado Alemán, mucho mejor.
  Puedes entrar, pero con vigilancia cada trimestre por si rompe el canal alcista que está formando. Se encuentra justo en su soporte y hay que estar atento que hace este trimestre.
  Por si te interesa, te comento un nuevo servicio de mi empresa Invertir-Bolsa, para perfiles conservadores y largo plazo. Es el servicio "Asesor de Fondo Personal" este servicio consiste en crear tu propio fondo de inversión, sin penalizaciones y poderlo sacar cuando quieras. Estará compuesto la cartera del 50% con valores con tendencia principal alcista y el otro 50% con valores de tendencia principal bajistas. Puedes ver más información en: www.invertir-bolsa.com/promocion/
Gracias por contestar. Te explico lo siguiente: me temo que no puedo cambiarlo ni cancelarlo anticipadamente, puesto que la inversión seria para 3 años, y las ganancia es dependiendo de la evolución del Eurostoxx 50. Por ejemplo si al finalizar este periodo de tiempo la suma de revalorizaciones es superior a un 14% el cupón variable a la suma de las revalorizaciones con un máximo del 63% (17,687 TAE anual), si al vencimiento esta suma está entre un 14% y un 0% el cupón variable sera al 14% (4,464 TAE anual) y por último si al vencimiento del deposito es inferior al 0% recuperaré el dinero invertido sin ganancia ninguna. Entonces el tema esta en que este indice suba por lo menos un 1% o más para obtener beneficios porque si no sube nada o baja me quedo como estoy pasados esos 3 años, merece la pena.
Saludos.
Pues te comento exclusivamente sobre el mercado de Eurostoxx.
  Para largo plazo aún no está confirmando su inicio alcista (más de 3 años), en estos momentos indica lateral porque el medio plazo si que es alcista, pero está justo en su soporte, si lo perdiera no interesaría entrar porque volvería a confirmar su continuidad bajista para largo plazo. Este punto sería que perdiera los 2700 del Eurostoxx, si esto pasa perfectamente puede irse a por los 2200. Para que confirme su inicio alcista para largo plazo debe de superar los 3000 hasta junio aproximadamente, luego esta resistencia abra bajado a otro punto que abra que vigilar.
  Por el momento es mejor esperar para entrar en un fondo sobre el Eurostoxx. Los índices que si están rompiendo o han roto es el tecncológico del Nasdaq. Esto significa que fondos sobre tecnológicos para 3 años pueden ser muy interesantes. También está rompiendo el mercado de Londres y el de Eeuu industrial. Los de Europa les queda confirmar su situación. Seguramente si Eeuu sube, subirá Europa; pero para estar seguros sería el punto que te he dicho, los 3000 del Eurostoxx.
  Alemania es el único que se encuentra en su frontera de rotura.
  P.D.: Esas cláusulas de inversión ten cuidado y leetelas bien, porque hay muchas pegas. Por ejemplo de un amigo que tubo un fondo parecido, que si al finalizar de un periodo era positivo le daban un porcentaje, pero la pega era la forma de calcular el beneficio anual. Lo tenían puesta que de cada 30 de fin de mes comparado con el otro lo iban sumando con lo que a lo mejor en 5 años el índice ha subido un 20%, mientras que sumando cada día del 30 comparado con el anterior daba negativo y no le dieron ningún beneficio. Los bancos son muy listos y solo miran tener disponible un dinero para poder prestarlo a otros que paguen un interés muy alto o ellos mismos invierten el dinero en la bolsa y obtienen un buen beneficios y tú te quedas mirando el contrato firmado. Luego la comisión brutal por año o cuando finalice. Míratelo bien.