Invertir en bolsa. ¿Qué hacer respecto a mis acciones de Telefónica y Santander y qué tal Consum?

¿Tengo un par de preguntillas la primera es que tengo pensado invertir unos 10000? En el capital social de consum. ¿Cómo lo ves?
Y la segunda es que tengo acciones de santander y telefónica compradas en diferentes fechas.
¿77 acciones santander a 13? En octubre 2006
¿104 acciones telefónica a 14,42? En octubre 2006 también
107 acciones santander a 13,90 en agosto 2007
55 acciones telefónica a 17,90 en agosto 2007
46 acciones de una ampliación de capital a 4,5 en noviembre 2008
En principio puse el dinero ahí para largo y no vigilarlo, de momento no me hace falta, pero me aconsejarías algún cambio y vender algo para entrar a precios más bajos o como esta puesto a largo me olvido y quedo a la espera.
Muchas gracias vuestras respuestas nos ayudan un montón para particulares y pequeños inversores.

1 respuesta

Respuesta
Santander sigue lateral para medio plazo y vuelve a indicar alcista para corto plazo. Tiene una resistencia importante en los 11 euros porque hay muchos títulos de venta ahí. Le costará pasar ese punto. Cuando compraste a 13 euros, luego seguramente hicieron una ampliación de capital o Split con lo que ese precio de compra será sobre los 10 euros. Luego en agosto del 2007 sería sobre los 10.50 euros el precio actual. Este valor sigue con fuerza, pero tendrá unos movimientos laterales para largo plazo e intentará superar otra vez los 11 euros. Si esto sucediera, que superara los 11 euros, entrará más compras y comenzará a subir con fuerza. Con lo que puede ocurrir y es un valor bueno para largo plazo, pero siempre es mejor salir y recoger algo de beneficios y luego volver a entrar en un retroceso. Eso de aguantar para largo plazo lo veo tontería ya que estar perdiendo buenas oportunidades de entrar y salir en los zig zags del mercado. El punto clave para salir es si perdiera los 8 euros.
  Telefónica: Sigue indicanda alcista para largo plazo y tiene posibilidades de intentar superar los 20 euros. Su punto peligros de largo plazo sería si perdiera los 15 euros. Se puede mantener para largo plazo.
  Lo ideal sería recoger beneficios cuando finalice la tendencia alcista de corto plazo y volver a entrar cuando vuelva a indicar alcista otra vez.
  Sobre Consum. Es una empresa de alimentación y siempre son buenas para invertir en ellas. Viendo sus sector, está en pleno inicio alcista para largo plazo con lo que puede ser interesante entrar o mejor en las acciones de Carrefour que están cotizando.
Lo dicho, a mi me gusta invertir a corto plazo e ir pellizcando por todos los lados y nunca quedarse perdiendo en ningún valor; siempre tener liquidez para cualquier oportunidad. Puedes ver mi web: www.invertir-bolsa.com. Puedes probar una DEMO - del servicio "Cuenta Operativa Automática" y comprobar el sistema de inversión y sobre todo cómo nos protegemos y los beneficios que se pueden obtener con una cuenta de 10.000 euros. Y ahora cómo está la economía es mejor este método y cada vez más.
Ideas de Inversiones en Bolsa.
DEMO - Cuenta Operativa Automática.
Hola sahyro, muchísimas gracias porque a los que no nos desenvolvemos muy bien en esto nos es de gran ayuda para tomar decisiones. Con respecto a la página entrare para verla y veré lo que hago.
Un saludo