Invertir a largo plazo

Hace tiempo que tengo la idea de invertir en bolsa, a largo plazo. Prefiero correr el riesgo de perder y poder ganar más de lo que ofrecen los bancos. He preguntado en mi banco como invertir; pero me ponen limite de tiempo y me cobran tasas y demás. Quisiera saber como y donde puedo invertir directamente, sin mediar con bancos, y el tiempo que yo quiera. También me gustaría saber que hay que pagar después de haber vendido las acciones, y algún detalle de importancia que se necesite saber.
Respuesta
En méxico (y generalmente en el mundo) los bancos no son la mejor opción para invertir en bolsa. Las Casas de Bolsa son especialistas en este tipo de operaciones. Te recomiendo Casa de Bolsa Intercam, Casa de Bolsa Monex, Multiva, y GBM. Todas ellas tienen políticas diferentes en cuanto a montos mínimos y comisiones, pero, generalmente, para invertir en bolsa por medio de sociedades de inversión, los montos mínimos son de unos $2,000.00 dólares. En sociedades de inversión de renta variable (bolsa) puedes obtener excelentes rendimientos. Si te interesa comprar acciones en directo, generalmente los montos mínimos fluctúan entre los $300,000.00 pesos y $1'000,000.00 de pesos, dependiendo de la casa de bolsa. Lo que te cobra la casa de bolsa es un porcentaje de la opearción que realizas, independientemente si ganas o pierdes. Esa comisión fluctúa entre el .5% y el 1.5% del monto total que inviertes, en el momento de comprar y también te lo vuelven a cobrar en el momento de vender. Usualmente, si eres un cliente que realizas muchas operaciones al mes, te bajan la comisión, pero si haces muy pocas operaciones, te cobran la comisión más alta.
En cuanto al límite de tiempo, en operaciones en directo de acciones o de soc. de inversión no hay límites de tiempo. No así en operaciones de cobertura (futuros, opciones, forwards) o en notas estructuradas, o en bonos, u otro tipo de papeles, donde el plazo lo maneja el mismo instrumento.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo tus preocupaciones. Vamos por partes:
¿Cómo? Tienes que abrir una cuenta en una firma de brokers (intermediarios) que te den acceso al mercado en el que estas interesado. Supongo que empezarás con el IBEX-35, así que cualquiera de los que operan en España te facilitará el acceso al mismo.
Ejemplos: Uno-e, Renta4, Inversis, Broker Naranja, etc.
Sólo hay que pagar a Hacienda en la venta de acciones cuando se producen plusvalías (ganancias). En ese caso, dependerá si permanecieron en tu cartera más de 1 año o no. Si estuvieron más de un año solo pagarás un 15% de los beneficios en caso de que la permanencia fuera menor las plusvalías se añadirán como ganancias patrimoniales y cotizaran al nivel impositivo que se te aplique ese año al hacer la declaración de la renta.
A tener en cuenta: antes de abrir la cuenta fíjate en las comisiones. Aquí tienes una lista:
http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=156
(Son de hace un año, pero te sirve para hacerte una idea).
Por último: echa un vistazo a los fondos, para empezar suele ser más seguro que elegir sólo acciones.
Respuesta
´Para invertir directamente en Bolsa te hace falta un intermediario, es decir un miembro de bolsa, tu banco seguro que lo es, pero pide un acceso más directo, directo al Box.
Para tu perfil veo que puedes comprar directamente acciones de gran calidad, donde el tiempo no es problema, y sobretodo asegurate de una buena rentabilidad por dividendo, que te vayan ingresando al menos una propina del 4% anual.
Mírate directamente la bolsa internacional, por decir algo,
Deutsche bank ag, RBS, Bayer AG, PFIZER, GSK.
Respuesta
Los bancos o agencias de bolsa son intermediarios y tú eres el que manda en la inversión. No hay límite de tiempo en tener comprado una acción, como si lo quisieras tener siempre comprado y recibir dividendos de la empresa.
No puedes comprar acciones directamente al mercado, debe haber un intermediario (Broker) autorizado por la CNMV, puede ser un banco o una agencia de bolsa.
Lo importante de buscar un banco o una agencia de bolsa son las comisiones, la forma de retirar el dinero y la forma de dar las órdenes (que sea inmediatamente).
Yo para invertir en acciones trabajo con Bankinter. Es un banco y sus comisiones son muy bajas, una tarifa plana. Son de 7 euros por compra más el canon de bolsa(esta comisión es igual para todos y depende del capital a invertir, es la comisión del mercado de valores, la Cnmv).
Como yo opero a corto plazo no tengo comisiones de custodia, pero creo que en Bankinter no tiene esa comisión de custodia. Cuando quieras vender la acción pues te cobrarían los 7 euros de comisión más el canon de bolsa.
Luego de los beneficios que hayas obtenido, cuando vendas la acción, pagarás el 18% a hacienda.
Respuesta

Te puedo recomendar una app gratuita y sin riesgo alguno:

sweatco.in/hi/olga718961 Echa un vistazo a esta app gratuita👆

Esta app es totalmente gratuita, registra los pasos que haces y crea tokens llamados sweatcoins. Esos tokens aún no son criptomonedas, pero están trabajando para que lo sean en un futuro y cuando así sea se podrán cambiar por euros. La empresa gana dinero a través de la publicidad de la app y se queda parte de los sweatcoins que haces y te da la oportunidad de poder cambiar tus sweatcoins por productos y servicios actualmente. Si quieres más info echa un vistazo a está web de youtube https://youtu.be/pfMBy4jIxfs