¿Qué comisiones y cánones de pagos hay por realizar compra venta de acciones del banco santander?

Estoy por comprar acciones del banco santander. Quisiera saber las comisiones totales y cánones de pagos para realizar tanto compras o ventas de dichas acciones, pues veo que están ha buen precio de compra. Esta seria la primera vez que hago este tipo de inversión y quería que me asesoren un poco. De principio invertiré 1000e. En cuanto hacienda ¿qué se llevaría si hay benefio?, o si hay perdidas ¿se pueden declarar?.

1 respuesta

Respuesta
Las comisiones depende del broker o banco intermediario que utilices. Por ejemplo en Bankinter tiene una comisión de 8 euros por operación. El canon de bolsa hay una tabla que dependiendo de la cantidad a invertir tanto cobrarán. Con lo que para comprar unas acciones de Santander te costaría de comisión menos de 10 euros. Luego la venta también tendrá una comisión inferior a 10 euros.
  Luego hay una comisión de mantenimiendo que suele ser de un 0.20% cada trimestre.
  Aproximadamente los otros broker son parecidos, pero cuando subes más cantidad a la hora de invertir en Bankinter tendrás menos comisión al ser una tarifa plana de 8 euros. Los otros tienen una comisión a porcentaje.
  No te recomiendo comprar Santander porque continua bajista para largo plazo mientras no supere los 11.50 este año. Si los supera sería bueno vigilarlo por una posible compra. No hay que invertir en contra del mercado, mientras sea bajista no hay que comprar.
  Haienda se lleva el 18% de los beneficios. Si hay pérdidas lo puedes declarar para desgravar con tus ingresos.