Método de entrenamiento tenis

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún libro o alguna técnica para entrenar tenis no solo de golpes sino sobretodo entrenamiento para coger una buena forma física de cara a los partidos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un libro muy interesante sobre lo que pides para tener un forma física buena para el tenis es el siguiente; Aparicio, J.A.
Preparación física
En el tenis
La clave del éxito de la editorial GYmnos José Antonio Aparicio
Es un sencillo pero completo manual único hasta la fecha, que aborda el entrenamiento físico de los tenistas con el objeto de orientar a monitores y entrenadores en este aspecto de la preparación de un jugador, cualquier que sea la categoría del mismo. Partiendo del análisis del esfuerzo físico que se hace en un partido de tenis, el autor nos introduce en el estudio de las cualidades, para llegar a los sistemas de entrenamiento y su aplicación en el tenis. De todas formas te puedo asesorar si me dices la edad y el peso y tus pulsaciones en reposo y cuanto deporte prácticas a la semana, así podría aplicarte un plan de entrenamiento. Es muy importante el calentamiento también te podría asesorar.
También en la editorial paidotribo puedes ver un libro interesante, entras en su página y vas a tenis y encontrarás ahí sus oublicaciones.
Gracias, pues tengo 23 años peso 82 kg, tengo 90 pulsaciones más o menos y practico unas 4 horas a la semana. Lo del calentamiento también me interesa. Tengo un abierto ahora y me gustaría aplicarlo gracias.
Se me hace raro que tengas esas pulsaciones en reposo haciendo deporte. Como eres muy joven no tendrás problema en aplicar algo de resistencia al tenis haciendo trabajo aérobico que consiste en trote de baja intensidad durante unos 35 minutos de todas formas si no estás acostumbrado empieza trotando muy suave unos 15 minutos y después haz unos estiramientos pasivos de los grupos musculares como no tengo gráficos para mostralos lo puedes buscar por internet, pones en le google estiramientos corredores y ahí tendrás lo que explico, o ideal es hacer este tipo de trabajo durante unos cuatro días semanales, empieza de menos a más según te encuentres, te hará coger resistencia. Fondo digamos, me interesa tu altura y complexión para saber como eres y poder aplicar mejor un trabajo. Para coger resistencia en el tenis lo ideal sería aplicar una mezcla de trabajo aérobico con anaérobico, este último consistiría en trabajar con alta intensidad durante más de 12 segundos hasta unos viente. En tu caso con la edad que tienes lo podrías hacer en pista con un compañero que te eche pelota variando ejercicios, puedes hacer golpeos de derecha revés y subidas a la red con intensidad alta repito, ahora cuidado hay que ver tu forma física y calienta antes. Un calentamiento previo sería trotar unos cinco o diez minutos en medio puedes hacer movimientos articulares de barzos, cuello, muñeca, hombros, rodillas, tobillos todos de forma circular, después peloteas suvemente haciendo los gestos técnicos con suavidad no empezar fuerte y después ya puedes jugar, sin problemas
Se me hace raro que tengas esas pulsaciones en reposo haciendo deporte. Como eres muy joven no tendrás problema en aplicar algo de resistencia al tenis haciendo trabajo aérobico que consiste en trote de baja intensidad durante unos 35 minutos de todas formas si no estás acostumbrado empieza trotando muy suave unos 15 minutos y después haz unos estiramientos pasivos de los grupos musculares como no tengo gráficos para mostralos lo puedes buscar por internet, pones en le google estiramientos corredores y ahí tendrás lo que explico, o ideal es hacer este tipo de trabajo durante unos cuatro días semanales, empieza de menos a más según te encuentres, te hará coger resistencia. Fondo digamos, me interesa tu altura y complexión para saber como eres y poder aplicar mejor un trabajo. Para coger resistencia en el tenis lo ideal sería aplicar una mezcla de trabajo aérobico con anaérobico, este último consistiría en trabajar con alta intensidad entre 20 a 25 seg. En tu caso lo podrías hacer en pista con un compañero que te eche pelotas variando ejercicios, puedes hacer golpeos de derecha revés y subidas a la red con intensidad alta repito, ahora cuidado hay que ver tu forma física y calienta antes. Un calentamiento previo sería trotar unos cinco o diez minutos en medio del trote y parando puedes hacer movimientos articulares de rotaciones barzos, cuello, muñeca, hombros, rodillas, tobillos todos de forma circular, después peloteas suvemente haciendo los gestos técnicos con suavidad no empezar fuerte y después ya puedes jugar, sin problemas
Recuerda después de hacer ejercicio en la vuelta a la calma hacer estiramientos pasivos con los grupos musculares trabajados.