¿Una raqueta de tenis pierde tensión en las cuerdas con el tiempo?

Necesito que me saques de apuro porque estoy con un gran dilema y duda y el sábado tengo que jugar un torneo (aclaro que soy principiante con experiencia)
En primer lugar te pregunto si una raqueta pierde tensión con el tiempo.
Porque yo tengo un encordado hace un poco más de dos años y si lo tengo que cambiar o no. En cuanto al encordado en si, no esta muy corrido que digamos.
Porque te cuento.. Yo practico tenis regularmente todas las semanas desde hace 2 meses. Pero juego un día en cemento y otro en polvo ladrillo.
En cemento, más allá de que el cemento esta bastante gastado y sin cuidado y una superficie bastante ordinaria, más allá de todo eso puedo jugar bien, impacto la pelota de manera aceptable, no es que despida mucho pero es aceptable.
Pero.. Hay otro día que juego en unas canchas de polvo ladrillo del gobierno, soy de buenos aires, y las canchas están muy pero muy descuidadas y maltratadas, nunca jugué en una cancha en tan mal estado. La pelota pica mal en todos lados.
Acá esta mi gran dilema. El otro día fui a jugar a estas canchas de polvo ladrillo y no podía pegarle a la pelota, no despedía en absoluto, estaba preocupado, no sabia que pasaba, si era la raqueta o que. Quería volear y me salia cualquier cosa, le pegaba y salia mal la pelota, no podía impactar bien, la pelota no corría por las cuerdas.
Y me preocupe mucho porque dentro de 5 días juego un torneo y no se si es mi raqueta la que me genero esto ultimo que te comente o era el estado muy malo que tenia la superficie. (Sabiendo como te dije que jugué en cemento y la pelota corría en el encordado de manera aceptable)
Te mando un saludo y ojala puedas responderme rapido, porque el sábado juego el torneo y quiero que todo salga bien.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso pero estaba de viajes en la ciduad de Santiaggo haciéndome unos exámenes mil disculpas lo siento, con respecto a tu pregunta si la raqueta efectivamente pierde tensión con el tiempo, si tu vez que las cuerdas están demasiado sueltas te recomiendo que las cambies, si quiere suna recomendación de cuerda si puedes compra la babolat pro hurricane 1.25 y la encuerdas con una tensión de 56 libras, con esa tensión jugaras mucho mejor y sentirás mucho más la pelota aunque cuesta un poco cara es una buena inversión para ti pues esta cuerda es muy resistente ante todo, es muy difícil cortar cuerdas con ella y tiene un buen confort. Si puedes anda a un club de tenis y te hacen el encordadado en 20 minutos o si vas una tienda le pides que se apuren, desde acá de Chile mis saludos y espero que te valla excelente en torneo y vuelvo a darte mis disculpas nunca tardo más de un día en responder pero por motivos de salud no pude antes disculpa.