Babolat Pure Drive o Head LM Instinct,

Llevo seis meses jugando al tenis y quiero cambiar de raqueta, actualmente juego con una Babolat Soft Drive.
He probado la PD y me va bastante bien porque yo no tengo mucha fuerza en el brazo y así consigo contestar bien las bolas que me vienen fuerte y también le doy más fuerza a mis bolas.
Por otra parte, un compañero me ha aconsejado la Head Liquid Metal Instinct porque no es tan extrema como la PD.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a arruinarte tus planes! Si hace 6 meses que juegas, por más que le estés dando duro, no vas mejorar tu juego por cambiar la raqueta. Si la Soft Drive te parece que despide poco, ponele un encordado 2 kilos menos tenso, pero al cambiar de raqueta lo único que tienes que pensar es en el tamaño (a tu nivel) y en todo caso si no estas usando Oversize, cambia por oversize. Pero el cambio de modelo, o marca, no te va a hacer ganar partidos o jugar mejor. Lo lamento pero es así. Ademas las LM Instinct y la Pure Drive son raquetas que despiden menos o sea que tu problema de "brazo débil" se va a ver empeorado. Al probar una raqueta, tienes que probarla varios días, porque te puede parecer en las dos primeras pelotas, que le estas pegando bien, pero al otro día tu visión cambiara. Jugá un partido entero con la raqueta que te guste, y fíjate si cambia tu juego. No hay raquetas milagrosas y más si hace poco que juegas. Es preferible gastar el dinero, en horas de clase. O en más horas de cancha.
Tienes razón en tus argumentos pero se me olvidó comentar que también juego al frontenis, entonces quiero dejarme la soft drive para el frontenis con un cordaje a menos tensión y comprarme una para el tenis, en ese caso ¿qué raqueta me recomiendas?
Gracias por tu atenta respuesta
Yo compraría la Babolat, porque ya tienes una. Las marcas de raquetas tienen un feeling característico y si te gusta la que tienes ahora, te gustara la nueva Pure Drive. Pero te en cuenta que no ganaras partidos por cambiar de raqueta, ni jugaras mejor, es decir no cambiara tu juego, no esperes grandes resultados por el cambio de raqueta, siempre dentro de un nivel medio o más. Pero tampoco perderás nada. En amateurs, las raquetas no influyen, es una cuestión mental. Te explico, un encordado 2 kg de tensión menor, cambia radicalmente la raqueta. Y eso ocurre a los 6 meses de encordarla, si a esto lo agregamos que la mayoría, deja las raquetas en el baúl del coche a temperaturas de 50ºC o en el bolso, y después le pone las bolsas de las compras arriba, ese encordado se estira y pierde propiedades. Por lo tanto después de 6 meses, ¿qué raqueta queda? Cualquiera, la raqueta flexiona en gran parte por el encordado, y las raquetas flexionan destinto según la tensión del encordado, así que una Pure Drive, es distinta con 4 kg más de tensión. Por lo tanto, que rauqeta es mejor, ¿una Pure Drive con 4 kg menos o una Soft Drive con 4 kg más? No se sabe, son solo sensaciones. Los profesionales, prueban muchas raquetas y muchos encordados y muchas tensiones, hasta conseguir su raqueta optima. Por eso es tan difícil decirte una u otra. Me quedo con la Babolat, pero si compras la head, también esta muy bien. O una Wilson. Para que tengas una idea, yo tengo unas Prince Oversize que cuestan 35 euros. Y pegan perfecto, me encantan.
Muchas gracias por ambas respuestas, me han servido mucho de ayuda. La marca de la raqueta es cierto que influye mucho (he probado otras marcas y no noto lo mismo), sobre todo en el tacto, supongo que al final compraré la Pure Drive.