Preparación física.

Que ejercicios o rutinas de gimnasio recomienda sean benéficas para la práctica del tenis.
Soy un jugador aficionado de buen nivel. Tengo 37 años. Llevo jugando aproximadamente unos 10 años, pero siento vacío en mi preparación física.

1 Respuesta

Respuesta
Es de vital importancia que realices un trabajo complementario de preparación física debido a las características del tenis, si no tarde o temprano sufrirás lesiones debido a una descompensación muscular.
Has de trabajar obligatoriamente y de forma simétrica:
Recto anterior del abdomen! Y oblicuos!
Cintura escapular:
- Rotadores internos Húmnero: pectoral y dorsal ancho (más potencia en la derecha y el servicio)
- Rotadores externos: Musc escapulares.(Compensar)
- Deltoides y trapecio.
Abductores: Glúteos y tensor de la fascia lata.(Evitaras una lesión de rodilla por decompensación con el vasto externo)
Ademas trabajar el resto de grupos musculares de forma compensada.
Ha de ser una rutina más dentro de tu práctica deportiva.
Créeme lo notarás. Todo jugador orintado al rendimiento no descuida estos aspectos, son muy importantes