Ejercicios niños de 7 y 8 años

Tengo un grupo de niños de 7 y 8 años que quieren enseñarse a jugar a baloncesto, quisiera ejercicios para estos niños y como deben empezar a enseñarse.

4 respuestas

Respuesta
Antes que nada lo que nunca debemos olvidar es que el basket como cualquier otra disciplina deportiva es un JUEGO. Debe de servir para divertirnos, relajarnos, esforzarnos y dar lo mejor de nosotros (una competencia sana)
Por lo mismo, para niños de 7 u 8 años debe de ser aun más un juego. Te digo esto pues aunque les debes de exigir, les debes de enseñar a ser disciplinados, responsables, esforzados, dedicados y todo eso, no debes de olvidar que ellos lo tienen que disfrutar. (Espero me este explicando)
Yo tengo unos ejercicios pliométricos que los puse en practica con mi hija y me esta dando resultado. Es decir, es ella la que me pide que los hagamos. Para ella es un juego, y para mi es un entreno en donde le estoy enseñando a saltar, velocidad, reacción, potencia y todo eso. Ya rebota sin ver el balón, aunque todavía me falta bastante, me siento contento de los resultados que estoy obteniendo.
Si te interesa te los puedo enviar, solo dame tu email y con gusto
Hola:
Lo que me dices es la idea que llevo, por lo que me interesa que me mandes dichos ejercicios que estas haciendo con tu hija.
Mi email es el siguiente:
[email protected]
Muchas gracias.
Ya te envíe el correo. Si tienes dudas, con gusto.
Respuesta
¿Bue lo primero y principal que es lo que les queers enseñar?
¿A tirar?
¿A picar la peota?
¿A correr?
Osea lo primero y principal que tyo te recomendaría es que les enseñoes a pcar a pelota
ante cualquier duda palacios678@hot... mi correo
Lo que quiero es enseñarles algún ejercicio físico, si sabes de alguno me lo comunicas.
Mi correo es [email protected]
Gracias.
A ok aver e voy a pasar 1 manual que tiene unos par de ejercicios que son muy útiles a la hora de 1 partido
Me indicas que me vas a mandar un manual con ejercicios, estos no los he recibido.
Mi correo es [email protected]
Gracias.
Ok aver ahora se me complico un poco lsa cosa así que voy a tardar un poquito en mandarte las rutinas
No he recibido el manual de ejercicios.
Uuuuuuuuu me re colgué el martes t lo paso y sino el vieres sin falta ( toy super ocupado ) disculpa
Respuesta
Bueno como son niños tienes que comenzar con enseñarle lo básico del juego de basket. Primero antes de comenzar cualquier ejercicio tienes que darles un calentamiento suave, como un trote estiramiento de su cuerpo. Luego puedes ponerlos con el balón a que se pongan a driblar con una mano de la línea final hasta la mitad de la cancha pera que ellos vayan tomando agilidad con el balón, que lo hagan en forma lenta porque como están empezando tendrán dificultad para dominar el balón. Otro ejercicio es ponerlos en parejas de 2 y enseñarles los pases: pase de pique, pase de pecho, siempre tu antes mostrándole la forma correcta de hacerlos. Puedes ponerlos a todos en un lado de la cancha y tu en el la mitad de la cancha mostrarle la posición de defensa; (piernas semi flexionadas brazos abiertos y vista al frente y cuando estén en posición de defensa decirle que se desplacen unos centímetros de lado a lado. Te recomiendo utilices un pito (silbato) para indicarle los ejercicios. Ponlos hacer ejercicios de lanzamiento, para que ellos vayan adquiriendo su mecánica de tiro, y fortaleza en sus brazos y así poder llegar al canasto. Existen muchos ejercicios pero te recomiendo que comiences con esos que es lo básico porque son niños, como driblar el balón, los distintos tipos de pases lanzamientos al canasto y la defensa.
Siempre pendiente de corregirlos cuando lo hagan mal y felicitarlos cuando los realicen bien recuerda que son niños y tienes que hacer la practica divertida, pero siempre con el respeto y la disciplina hacia el juego y hacia ti como su entrenador.
Cualquier duda o requieras otros ejercicios, estamos a la orden.
Mucho éxito para tu equipo saludos!
Respuesta
Lo bueno de esto es que ya tienen una motivación, que quieren enseñarse, eso es lo más difícil en los niños.
Existen tamaños de balones de basketball, hay pequeños para sus pequeñas manos, el No. 5 es el ideal.
Trabajar acondicionamiento físico es bueno como inicio, correr, trotar, saltar, estiramientos.
Como primera etapa trabaja en pases sencillos y en bote de balón.
Ojala tengas aros más bajos donde pudieran desarrollar la técnica del tiro, porque con la medida reglamentaria esta muy difícil por su edad.
Espero te sirvan estos consejos, hay que orientarlos desde pequeños en los fundamentos para que un poco más grandes tengan buenos cimientos, también haciéndolos comprender los beneficios que tiene el hacer un deporte.
Gracias por tu contestación, te agradecería que si sabes de algún ejercicio físico en concreto me lo comunicaras.
Muchas gracias.