Cómo mejorar el servicio

Soy un jugador intermedio de tenis y aunque fallo poco en el servicio, no tiene suficiente potencia para complicar al rival, suelo darle más ubicación que potencia y le agradecería unos consejos para mejorar el saque.

1 respuesta

Respuesta
Está muy bien colocar la bola en el saque. Es tan importante como darle potencia. Primero para sacar bien, hay que colocarse de perfil, y que las puntas de los pies marquen una linea apuntando hacia donde querés enviar la bola. La bola, para sacar al centro y plano, hay que tirarla hacia arriba de tal forma que si la dejas caer al suelo, tiene que rebotar justo delante del pie que está adelante, el izquierdo para los diestros. Esto, es muy importante porque el 50% del saque depende de como tires la bola. Y hay que practicarlo, mucho! A partir de esta posición básica, puedes empezar a corregir cosas, si no tienes esto, no sabes por donde empezar. Siempre hay que tirar igual la bola.
Luego, si quieres tirar hacia tu izquierda, tira la bola hacia arriba y 20 cm hacia la izquierda y si querés tirar hacia la derecha, 20 cm a la derecha. Con esto, vas a poder dirigir la pelota en el saque, sin cambiar el movimiento, que es donde se pierde potencia.
Otra cosa, si ves que se te van las bolas, tira la bola hacia arriba y adelante, y si ves que se te quedan en la red, hacia arriba y atrás.
Para conseguir potencia, hay que entrenar y fortalecer el brazo, un truco, ponle a tu raqueta, la funda, si tu raqueta tiene una funda entera, busca de las fundas que solo tapan el encordado o fabrica una con cualquier tela. Y practica sacar con la funda puesta, vas a ver que la funda envuelve el viento y ofrece mucha resistencia, practica muchos saques, pegándole a la pelota, claro. Cuando saques la funda verás la diferencia.
Y lo más importante, el saque hay que practicarlo, lo complicado es que se necesitan varias pelotas, y que se "pierde tiempo" del alquiler de la cancha, pero es muy importante practicarlo, verás que no es tiempo perdido.
Lo mejor, hacerlo con algún compañero/a de juego y practicarlo los dos, así no tendrás que ir a buscar las bolas al otro lado. Para practicar ubicación, usa unos conos o unos baldes.
Gracias, la respuesta es muy completa y aunque he leído muchos consejos de tenis en páginas de Internet, este es el que más me ha satisfecho y seguiré tus consejos. Por lo mismo mandaré más preguntas así paciencia conmigo.
Yashin