Salidas aéreas y volar al lado malo.

Muy cordialmente.-
Mi duda es la siguiente, resulta que soy portero y que soy pésimo en las salidas aéreas, si salgo salgo mal, eso de calcular tiempo y espacio no me va bien, practico pero en los partidos me quedo helado ¿qué hacer al respecto?
Otra cosa es también la siguiente ¿cómo perder el miedo a volar? Yo hace un par de años quizás era más explosivo y mi capacidad de "vuelo" era bastante aceptable, luego de una lesión siento que no es lo mismo (hace 4 años) y siento que soy pésimo para volar a mi lado malo (el izquierdo) siempre caigo mal, y en los entrenamientos siempre salgo muy golpeado de ese lado.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema con las salidas es falta de confianza en tus habilidades de portero, y que por lo tanto depende de ti el poder hacerlo...
En todo caso, te recomiendo que practiques estos ejercicios que a continuación te doy, para que así puedas controlar tu espacio tiempo:
Rebotar un balón pequeño contra el suelo, dar una vuelta de canela (una vuelta que parte de cuclillas y ruedas en el suelo) sobre una superficie suave, y coges el balón antes de que vuelva a rebotar.
Otro ejercicio es el patear el balón de tamaño regular hacia adelante, un poco elevado, de manera que puedas agarrarlo de un salto antes de que rebote por segunda vez (mejor si lo agarras de una).
Rebotar un balón, a una altura que te sea difícil alcanzar, pequeño contra una pared para así adquirir agilidad hacia arriba.
Fortalecer las piernas con saltos de cuerda, subidas de escalera, e intentar alcanzar obstáculos altos es un buen ejercicio.
Para eso te recomiendo también que te averigües el air alert, el cual yo lo probé hace 1 año y me sirvió muchísimo, pues en el 2006 no pude jugar en un equipo, y sin embargo esos ejercicios me permitieron seguir porteando como si entrenara en un club.
Para perder el miedo a volar te recomiendo que te compres unas buenas rodilleras de volleyball, pues son gruesas y te protegen las rodillas, con lo que te da más confianza psicológica (muy importante, aunque no lo creas, a mi me pasaba igualito =))
Después, en tu casa practica con una balón numero 2 o una pelota de tenis que rebote rápido. El ejercicio es rebotarla contra la pared en diferentes direcciones y lanzarla lo más lejos posible, de manera que tengas que lanzarte para agarrarla.
Otro ejercicio es hacer los abdominales en los cuales te lanzan el balón hacia los lados y tienes que lanzarte.
Para tu lado malo, lo mejor es que intentes esos ejercicios, y que le digas a tus compañeros que ese es tu lado malo, y que por lo tanto te pueden hacer gol fácilmente por ahí. De tantas veces que te van a disparar por dicho lado vas a aprender, quieras o no...
Muchas gracias realmente, tu respuesta ha sido bastante acorde a lo que esperaba, con respecto al miedo a volar, no pasa por el raspón en las rodillas ni en los codos, sino al caer de costado de mala manera con las costillas.
Gracias por los libros recomendados.
DIOS te bendiga
Si te ha complacido mi respuesta, remíteme cualquier pregunta sobre el arte de portear, pues pocos se atreven a jugar esa posición tan importante, y por lo tanto no son muchos lo que te pueden ayudar realmente...
Por cierto, dejame recomendarte un libro con ejercicios de portero...
BONIZZONI, Luigi "Cina". El Portero. Preparación física, técnica y táctica. 1995. España
Es excelente este libro, me ha ayudado muchísimo, sería chevere si lo consigues
Chao...