Break point

Soy nuevo en el mundo del tenis llevo aproximadamente 8 meses practicando tenis... Me gusta mucho practicar y verlo jugar en la t.v. Pero siempre que lo veo oigo que hablan del break point o punto para quiebre pero no he podido descifrar que significa esto ! Le pregunte a mi entrenador pero no entendí ni 5. Por favor alguien me quiere aclarar este termino..
Respuesta
Break Point o punto de quiebre es el punto que le falta a un jugador para ganarle el game de saque al contrario. Por ejemplo: Tu estas jugando contra alguien, el esta sacando y tu estas 40-30 arriba, como el esta sacando en realidad se cuenta primero el punto de el: 30-40, si ganarías el próximo punto ganarías el game o le quebrarías el saque al contrario, de ahí lo de Break Point (Punto de Quiebre)