Saque de tenis de mesa

Soy un jugador principiante del tenis de mesa. Le he descubierto hace poco y me ha enganchado. ´Tengo dudas sobre el saque. Se que tiene que botar en mi campo, y luego en el contrario, pero:
-¿Qué pasa si bota dos veces en campo contrario? ¿Es saque nulo?.
-¿Qué pasa si toca la red y luego bota dos veces en campo contrario? ¿Y sis solo bota una?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
En el saque, la bola debe dar en tu campo, pasar por encima de la red sin tocarla y botar en el otro campo.
Después, el rival deberá tocar la bola antes de que de el 2º bote y enviarla hacia el otro campo.
Partiendo de esto:
- Si la bola da 2 botes en el otro campo, ganas el punto porque el rival no te ha devuelto el saque (es más, los profesionales hacen muchos saques a 2 botes).
- Si sacas y la pelota da en la red y bota en el otro campo, se repite el saque tantas veces como sea necesario. Si la bola no pasa de campo o no oca la mesa en el campo contrario, perderás el punto.