¿A quién le toca sacar en tenis?

Cuando en un set van 6-5 imaginate que para Roddick, y le toca sacar a Ferrero iguala 6-6 y se juega el Tie Break ¿A quién le toca empezar sacando en el segundo set?
1- A Roddick porque Ferrero ha sacado en el ultimo juego
2- A Ferrero porque ha sacado en el ultimo juego
3-A Roddick porque Ferrero ha sacado en el ultimo punto del tie-break
4-A Ferrero porque Roddick ha sacado en el ultimo punto del tie-break
Agradecería que contestase alguien que lo sepa de verdad no que ''crea''

1 Respuesta

Respuesta
Según el reglamento el jugador/pareja cuyo turno era servir primero en el tie-break será el restador en el primer juego del set siguiente indiferentemente de quien haya hecho el úlyimo punto en el tie-break.
En tu ejemplo Roddick empezaría sacando en el tie-break por lo que en el siguiente set empezaría sacando Ferrero.