Entrenamiento de tenis para novato. En el club son egoístas y estúpidos. No quieren jugar conmigo

Tengo 72 años de edad y llevo 1 año de practicar tenis de forma irregular. Estoy en un club con miembros muy egoístas que no le permiten a un novato jugar con ellos porque se consideran de un nivel muy alto. Quisiera consejos para practicar con la pared de manera que pueda elevar rápidamente mi nivel y competir con algunos de ellos de tu a tu y darles una sorpresa para que respeten. Mi edad no es obstáculo ya que gozo de muy buena salud ya que toda la vida he practicado mucho deporte.

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista para mejorar en el tenis es necesario tener un buen entrenador. Esto tiene su lógica porque aunque estés todo el día practicando tu solo con la pared, tu técnica no va a mejorar demasiado, ya que vas a estar todo el tiempo realizando el mismo gesto técnico y éste lo más seguro es que este mal hecho, por lo que necesitas a alguien que te diga como hacer el gesto correctamente y que tienes que cambiar o mejorar.
Una vez que tienes la técnica adquirida, para lo cual se necesita ir paso a paso, y tu cuerpo automatice el movimiento podrás entrenarte solo con la pared.
Si tienes posibilidad de apuntarte a unas clases de tenis con un buen entrenador, que te diga como hacer los movimientos y te diga que tienes que corregir, creo que seria lo mejor.
Aunque también podría haber otra opción es que te "auto-formes" o te entrenes a ti mismo, que también podría ser posible con el frontón si sabes como. Primero necesitas tener algún manual, que te puedes descargar de internet seguramente, con los pasos necesarios para realizar el golpe correctamente. Y después a ser posible, seria muy bueno que tuvieras una cámara para grabarte cada semana o cada mes y ver los fallos a corregir y la evolución. Lo más complicado es que seas capaz de apreciar los fallos, pues a veces nos es fácil darnos cuenta en que estamos fallando.
Quizá esto ultimo sea más complicado que la primera opción, pero como poder también se puede hacer, el principal problema es que no tienes a alguien que te valla diciendo casi continuamente, en cada golpeo, que has hecho bien y que te queda por mejorar.
Resumiendo, si puedes, en mi opinión lo mejor es que te apuntes a unas clases y en unos meses vallas mejorando, eso si, cuida que tu entrenador ponga interés en enseñar y en la evolución de sus alumnos aunque éstos solo se vallan a dedicar al tenis de forma lúdica y no de competición.