"Invadir" la zona contraria.. ¿Es válido?

En nuestro grupo de Tenis de Mesa tenemos una duda. Os explico:
Jugador A, (bien en el transcurso del juego, o devolviendo un saque) devuelve una bola muy alta, con gran cantidad de efecto de atrás, de modo que, al botar en el campo del jugador B retorna al campo del jugador A.
El jugador B, ante la imposibilidad de alcanzar la bola desde la línea de fondo de su propio campo, se desplaza rápidamente por el lateral de la mesa (bien derecho o izquierdo) de modo que llega a sobrepasar la red, y entra dentro de la zona de su contrario. Allí el jugador B puede golpear la bola antes de que ésta haya tocado en ningún otro lugar.
El jugador A no puede alcanzar esa bola, por lo que en teoría pierde el punto.
¿Es válido este golpe?
Muchas gracias por vuestra ayuda. He intentado encontrar la respuesta en la documentación de la RFETM, (2011) pero he sido incapaz de verla por ningún sitio.
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta, y por lo que tengo entendido, eso es teóricamente invalido, y me parece una buena pregunta ya que en su momento fue una cosa que me planteé repetidas veces, pero la respuesta exacta es que una vez que pasa a campo ajeno la pelota comienza a pasar a ser del jugador que se encuentra en ese campo.