Tenis- creatina

Recurro a usted DiegoWyss para saber ...
Entreno 6 horas por día tenis . De 9 a 12 (gym, tenis) y de 15 a 18 (tenis y físico) . Lo que quiero saber es : ¿Cuándo o dsp de que debo tomar la creatina? ¿Qué dosis? Y cuando debería hacer ese famoso descanso, ¿es decir no tomarla por un determinado tiempo?
Mido 1,79, edad 19, peso 69.
Muchas Gracias Patogon.

1 Respuesta

Respuesta
No te lo puedo contestar así nomas. Primero porque no soy medico, segundo (y más importante) porque no soy amigo de la creatina, ni de polvos mágicos! A los 19 años, sos muy joven para andar tomando estas cosas, y solo lo recomendaría si tuvieras grandes posibilidades de ser un jugador profesional de nivel internacional. Y en el caso de estar cerca de serlo, ya deberías tener un entrenador físico que te recomiende que tomar, a parte de un entrenador de tenis. Si no lo tienes, tus posibilidades de ser un Pro son muy bajas. Y tomando creatina no vas a lograr mejorías. Solo vas a mejorar "estirar" el "estado físico", y lo digo entre comillas, por que en realidad te da una falsa sensación de estar en mejor estado físico, pero lo que hace es forzar la maquinaria y eso se paga al tiempo. Ademas, la creatina esta prohibida a nivel profesional. En tenis hay varios casos de dopaje con creatina. Por lo tanto, si vas a ser profesional, no tomes creatina, porque tarde o temprano, te suspenderán, si no vas a ser profesional, no tomes creatina, porque a los 19 años no necesitas mejorar tu estado físico, si es verdad que entrenas tanto. Lo que recomiendo, es lo que estas haciendo, ENTRENAR DURO! Y dejar estos menjunjes para Zwarzenneger o Stalone. Mejora tu técnica de tenis y tendrás mejores resultados. Pero te repito, si entras en competición PRO, la creatina, va a saltar en poco tiempo. Suerte y estamos en contacto! Me gustaría saber en que nivel estas.