Problemas físicos

Me gustaría saber el motivo de esto que me pasa: Yo juego al fútbol i lo que me pasa es que antes de empezar a jugar, en el calentamiento, noto una pesadez muy grande en mis piernas lo que me impide estar al 100% físicamente i prácticamente me canso al 1 sprint que ago noto como si mis piernas me pesaran mucho y no me deja correr ya que al acer el mínimo esfuerzo me deja las piernas agotadas i me priva de jugar bien en los partidos. No se por que motivo me pasa esto solo tengo claro que de falta de hidratación no es ya que bebo muchísimo agua y que tampoco es por que no tengo resistencia ya que yo en el verano no he dejado de prepararme para la temporada y durante el verano y la pretemporada e estado preparando la resistencia para estar bien en la temporada y de respiración voy bien pero sin embargo las piernas se me agotan y yo siento sensación de pesadez a lo mínimo que ago.

4 Respuestas

Respuesta
Es un problema de resistencia pero no de resistencia aerobia (presencia de oxígeno) sino de resistencia muscular, tal vez te has sobreentranado y no has suplido tus necesidades alimentarias, ¿tomas algún suplemento?
Respuesta
Pueden ser diversos y diferentes los motivos que te suceden y ellos van "ligados" a tu edad... es decir no serian los mismos teniendo 17-18 años que 23-24, el escenario siendo el mismo (fútbol) el problema cambia. Como no se en que franja te encuentras supondré que eres de los más jóvenes 16-17-18 aunque aveces la solución es válida para todas las franjas, pero no siempre. Empezaré por decir que los calentamientos que se hacen en el fútbol dejan bastante que desear, generalmente suelen ser demasiado cortos y no es culpa del jugador sino del entrenador, que en su mayoría piensa que es una máquina que requiere "YA" y punto, y en vez de preparar varios a la vez (que para eso están ahí y es su trabajo) suelta a su seguido que vaya preparándose fulano ¡Ya! Y en apenas unos minutos al terreno de juego... y no es así. Volviendo a tu caso es que puedes tener cierto miedo escénico... es decir tu cerebro está preocupado por un cierto miedo al fracaso y eso hace que tengas una sensación de "flaqueo" e inseguridad en ti mismo cuando en realidad no es así... es algo como si en un concurso te mandan sumar por ejemplo; tiene Vd. que sumar tal o cual cifra en menos de 1´ y gana vd, 30.000€ por ejemplo, y en un estado normal seguro que te sobran 30-40 seg. Pero delante de la cámara de TV te parece que no sabes ni sumar. Algo así suele sucedernos y en un partido también sobre todo si se es un poco novato. O demasiado joven y te importa salir victorioso de la oportunidad que te brindan, y no solo por, eso, sino por que te gusta lo que haces y tienes la sana ambición de superarte y ser de los mejores. Para ser uno de los mejores debes de ser el que: más trabajo haga, más se preocupe por mejorar, más empeño ponga, más tiempo dedique a entrenar... en suma poner toda la carne en el asador al 100X100, hoy en día es así y yo diría que siempre si vemos las biografías de los más grandes. Dices que te "preparás" por el verano, eso no lo dudo... pero otra cosa sería si es correcto lo que haces o tal vez deberías hacer otra cosa... Aquí es donde entramos los preparadores físicos y se supone que somos los que algo sabemos... NO debes de menospreciar la ayuda de gente experta que te guie en los entrenamientos que deberían hacerse en Verano y pretemporada, temporada etc etc ya que es muy difícil de hacerlo bien y correcto y no lo que nos parece sin estar seguros de como debemos afrontar el entrenamiento adecuado. Debes de ponerte en mano de gente que conozca bien su trabajo en el difícil y menospreciado mundo de la preparación física y digo menosprciado por que yo oigo y veo mucha gente y todos saben muchísimo... pero la verdad es que no idea. Creo que tal vez tu problema se ira quitando poco a poco a medida que juegues partidos y vayas descubriendo todo el potencial que llevas dentro que casi seguro que es tan grande que ni siquiera tu mismo aun conoces.
Respuesta
No me queda muy claro tu problema. Me explico: dices que sientes enseguida un cansancio notable en tus piernas al empezar a correr pero luego comentas que estás bien preparado en cuanto a resistencia porque has hecho esa preparación en verano... Entonces, ¿puedes o no puedes correr? ¿Es sólo un problema al inicio del ejercicio? ¿Es un fenómeno sólo cuando corres sprints? Si quieres puedes aclararme esto.
No obstante, por la sensación que cuentas que te ocurre, sí podría ser una falta de irrigación sanguínea en el miembro inferior, lo cual puede ser debido a diferentes fenómenos, como alteraciones en los vasos, edemas... habría que ver cuál es tu caso si es que este diagnóstico fuera correcto.
Te diría que me cuentes un poco más eso que te escribo en el primer párrafo y veamos así si te puedo ayudar algo más.
Respuesta
-1
Me pregunto si tienes la misma molestia cuando NO tienes partido, esto es, en los entrenamientos.