¿Puedo tomar creatina?... ¿Tiene efecto secundarios?

Te cuento que: tengo tiempo entrenando en el gimnasio.. Pero no he sido constante me refiero que solo duro 3 meses y los dejo luego al tiempo regreso y así... Pero ahora si quiero seguir entrenando por un largo plazo.. Antes había estado tomando Aminoaciados en pastilla (producto Metamax) y pues me fue bien en realidad no vi ninguna diferencia..(aumento significativo de masa muscular).. Entonces decidí comprarme CREATINA EN PASTILLA 700mg (producto metamax) las compre hoy y aun no las he tomado para preguntar un poco más primero... Aunque ya había visto mucha información antes de comprarlas... MI PREGUNTA ES:..¿puedo tomar creatina?,, Tengo: 19 años,, peso 60 kilos! Mido 1.65 y mi contextura es atlética.. Solo hago pesas en el gym NO practico otro deporte!.. ¿Y cómo debo tomarme la creatina?.. Es primera vez que las tomare!.. ¿Y tiene algún efecto secudanrio grave demostrado científicamente?...(he leído muchas cosas malas en internet,, que si te pone flácido si dejas de tomar creatina,, que destroza los riñones y que debes tomar 4 litros de agua diarios para que no se dañen los riñones,, etc,, etc)...

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar en mi opinión no debes tomar creatina, puesto que no eres un atleta de competición. En la competición una ligera mejoría en el rendimiento físico supone poder ser el número uno. La creatina solo aporta una ligera ganancia, no hace milagros.
Si comes carne y pescado vas a tener creatina en tus músculos y cuantos más años lleves entrenando, tus depósitos musculares de creatina también aumentaran. Los años de entrenamiento te dan esa calidad muscular.
La musculación no es una práctica de 3 meses, sino que requiere años de buenos entrenamientos, buena alimentación y un descanso suficiente para la recuperación muscular. Estas tres cosas son mucho más importantes que tomar creatina y muchos atletas no las cumplen, por eso tampoco obtienen buenos resultados.
Conozco deportistas con grandes masas musculares y no toman creatina. Es el resultado de la constancia de los entrenamientos y de un estilo de vida saludable.
Ya que supongo que de todas formas vas a tomarte la creatina, cosa que yo no haría, te explico un poco la toman los atletas.
Se asimila mejor tomándola durante el entrenamiento, combinada en una bebida con 20 g de hidratos de carbono (zumo de frutas, yogur líquido, etc...).
Los deportistas que la usan toman 20 g/día durante 5 días (repartidos en 4 tomas diarias de 5g cada una). Luego durante varias semanas seguidas toman entre 2 i 4 g diarios para mantener la ganancia obtenida.
Hay deportistas que no obtienen ninguna mejora tomando creatina, ya que sus músculos ya tienen buenos niveles de creatina. Las personas que obtienen mejores resultados son las que no comen carne, ya que tienen bajos niveles de creatina muscular.
Tomar un exceso de creatina provoca dolores estomacales, diarrea, calambres y deshidratación. Los atletas que toman creatina deben beber un mínimo de 16 vasos de agua al día, o sea casi 4 litros.
Se han realizado muchos estudios científicos diferentes sobre la creatina, pero no está comprobado que cause daños en el hígado o riñones, siempre que se tome el agua necesaria para no deshidratarse, claro.
mmm entiendo... ¿pero la creatina que compre es en CAPSULAS y de 700 mg ... cuantas pastillas me tomaría diaria?... y de NO tomar creatina,,,, ¿podría seguir cosumiendo aminoácidos? .. Es lo que estoy tomando en estos momentos...(¿si tomo creatina No tomaría aminoácidos)... o que producto me recomendarías para ayudar a desarrollar mi masa muscular? Con entrenamienton de pesas!... Muchas Gracias por toda la información!.. espero que me aclares esto.. y puntuarte!... gracias!..
Pues para saber cuantas pastillas debes tomar cada día solo debes hacer una sencilla operación matemática. Debes tomar 20 g al día, divididos por 0,7 g de cada cápsula, te da un resultado de 28 cápsulas al día durante los primeros 5 días. Es decir, 4 tomas de 7 cápsulas cada una.
Como dosis de mantenimiento serían 4 cápsulas diarias.
En cuanto a los aminoácidos mi opinión es la misma que para la creatina. No te hace falta tomar ningún aminoácido si comes de forma equilibrada. Si no comes de forma equilibrada la solución no es añadir aminoácidos a tu dieta, sino que debes mejorar ésta.
Si entrenas, comes y descansas bien no te hace falta ningún suplemento alimenticio. Creo que es tirar el dinero. Yo te aconsejo que te gastes el dinero en buenos alimentos y que sigas una dieta acorde con el deporte que haces, eso sí es importante para que progreses.
Respuesta
La creatina es un producto que te proporcionara energía extra. Ganaras masa rápidamente, en solo un par de semanas, pero esto se deberá a que retendrás liquido, por eso la mayoría de lo que consigas con creatina, lo perderás en cuanto dejes de tomarla. Aun así, es un buen empujón para ir al gimnasio con fuerzas. Tomala una media hora, mínimo, antes de entrenar. Debes beber suficiente agua, quizás no 4 litros, con dos litros diarios sera suficiente. No la tomes por mucho tiempo, quizás tomala uno o dos meses, y descansa otro.