Combinación que garantice Topspin con control

Soy un jugador medianamente ofensivo, me gusta el topspin, y que pueda tener control para defenderme de mis oponentes. Qué tipo de gomas me da un buen topspin de drive y que a la vez me garantice un buen control: tengo 4 opciones:

1) Gomas Joola express (one, two)

2) Gomas Sriver G2 FX

3) Gomas Sriver G3 FX

4) Gomas Sriver FX

Actualmente tengo una madera Butterfly Primo Vitesse Carbon. ¿Es cierto que con las maderas de carbón es más difícil lanzar un topspin?

¿Sería más fácil lanzar un topspin con maderas como Korbel o Primorac Off - y así garantizaría también el control?

1 respuesta

Respuesta

Me encanta que las preguntas sean ordenadas y claras, así son más fáciles de responder, gracias:

1. Las gomas.

Te recomiendo las Gomas Sriver G3 FX o las Gomas Sriver FX, casi mejor, que pongas la Goma Sriver G3 de derecha y la G3 Fx de revés.

Otra buena opción son las Gomas Sriver Fx.

2. Las maderas.

Sí, tal vez sea más difícil lanzar un buen tospin con las carbon.

Y claro que seria mas fácil lanzarlo con la Korbel o Primorac Off - y el control seria relativamente bueno.

Gracias experto. Quisiera también saber con qué tipo de goma es mas cómodo lanzar un topspin agresivo, rápido y difícil de contestar: con las fx o con las normales? Me explico, en el caso en que decida tener un par de gomas sriver o sriver G3, es mejor colocar en el drive la que sea FX o al contrario y por qué. Quisiera entender el concepto técnico de esta combinación.

Estuve probando una goma Tenergy 05 y me pareció espectacular; esta goma me da más control? esa fue la sensación que me dejó y sí quisiera saber qué tiene de especial y si la puedo utilizar en el drive o en el revés, teniendo en cuenta que con el revés debo tener un buen control. Con cuál de estas opciones combina mejor la Tenergy 05: sriver, sriver EL, sriver fx, sriver G2, sriver G2 FX, sriver G3, sriver G3 FX.

Muchas gracias.

De nuevo Juanmaposa, un tospin agresivo lo lanzas mejor con las normales, debido a que las Fx son más blandas que las normales y te garantiza mayor control. En cuánto a su colocación en la madera, te aconsejo la Fx en el revés, ya que te proporciona más control, ya que tu es eso lo que quieres, y la normal para golpes de derecha.

La goma Tenergy 05 te da más control debido a que es más blanda que las Sriver.

Tú al principio me distes cuatro opciones, pero si me hubieras pedido que te aconsejara una goma sería la Tenergy, debido a que es mejor que las otras.

En cuanto a la combinación, te aconsejo para derecha la Tenergy 05, y para revés la Sriver G3 Fx, ya que es más blanda y te da más control.

Si necesitas algo más avísame, un saludo.

Recuerda que las Sriver G2 ya no las puedes conseguir, porque se dejaron de vender.