¿Qué goma para jugar a tenis es mejor, Joola Rosskopg, Hurricane, Marv5 o Stiga Almana?

Tengo una madera Joola Rosskopf, y he llevado años hurricane 3 al revés y marv5 en la derecha, el año pasado cambié para ganar velocidad a tenergy 64 al revés y brice speed fx a la derecha, y con el revés estoy contento por que puedo entrar bien, es segura en el bloqueo y cortando no se me van demasiado... En la derecha la bryce fue bien, pero son gomas duras y echo de menos el control de los tops de derecha de la marv 5 (aunque gano en bloqueo y picada), por lo que estoy probando la Stiga Almana y va bien pues es más blanda y me gusta más su top, pero es muy rápida(quizá demasiado), por lo que pido consejo, ¿es esta la indicada? ¿Hay otra goma que aúne lo bueno de la marv5 con más rapidez y control?
Si cambio la madera más adelante, (la Joola Roskkpof ya no la hacen), ¿cuál seria una alternativa con características parecidas actualmente?
Perdón si son neuras, pero encontrarte a gusto con la pala es fundamental, porque sabes que hacerlo mejor solo depende de ti.

1 Respuesta

Respuesta
Primero me quería disculpar por la demora en la respuesta. No es común en mi demorarme tanto.
Me parece que para tu caso, una Sriver G3 te podría solucionar el problema. Es un poquito más blanda que la Almana y es más lenta. A su vez, ganarás en efecto, dado que tiene un poco más. Creo que esta goma te sacará un dolor de cabeza.
¿Cuál de todas las Rosskpof es tu madera? Está la Emotion, la Power y la Allaround...
Respóndeme esto y en base a eso te digo qué madera es parecida.
Hola, no conocía la g3 y creo que si puede irme bien, que hay de la 05 fx, ¿qué dicen que también es más blanda y con más control?
La madera creo que es la allround pues me la dio un compañero y no lo pone, pero yo antes usaba la fire y era algo más rápida, he estado leyendo sobre la Timo Boll alround+, la grubba all+ y la primorac off-, o cualquier otra que me aconsejes tu por supuesto, espero tu sabio consejo...
Un saludo.
Toni.
Me faltaba preguntar si te refieres a la sriver G3 normal o la Fx, pues al hablar de que es más blanda que la Almana no sé a cual de las 2 te refieres, y la 05 fx me refería a la Tenergy.
Un saludo.
Sí, por eso no te preocupes.
La Primorac OFF- es apenas más rápida que la madera que tienes. Lo que tiene muy bueno esta madera es que encaja muy bien con las Tenergy y y con gomas preencoladas también.
La Tenergy 05 FX es efectivamente más blanda que la 05, debe andar por la misma dureza que la almana. El tema es que la velocidad de esta goma es elevada. Está apenas por debajo de la de la 05 común.
Con esto podes hacer una combinación interesante.
Cualquier otra consulta me preguntas!
Hola Mario, a ver, recapitulando creo entender que me recomiendas:
Madera Primorac Off-, con gomas Tenergy 64 al revés 1.9 por ejemplo y a la derecha sriver G3 (¿Fx o normal? ) 2.1,
¿Esta bien?`Por favor respóndeme a lo de fx o normal para la g3, y si hay otra combinación parecida mejor, mi juego es: entro más de derecha y de revés si puedo entro, y si no corto hasta encontrar una bola con ventaja para mi picada o top de derecha, además bloqueo bien de los 2 lados.
Un saludo.
Toni.
Yo me refería siempre a la G3 normal, dado que su dureza es comparable con la de la Almana.
Con esta combinación creo que vas a andar bien.
La G3 FX va a ser muy blanda para lo que vos necesitás, según considero.
Perdón por demorarme tanto en la respuesta.