Que se estire la goma al pegarla

¿Mi duda es si al pegar mi goma a la madera esta se estira un poco afecta en algún modo? Ya sea para bien o mal, ¿o no pasa nada?
Respuesta
Sí, en realidad cualquier modificación que se le haga a una goma va a tener una consecuencia. Un caso muy común es el de que una goma se estire cuando se la pega y luego se reduzca su tamaño como consecuencia del uso del pegamento.
Técnicamente hablando, el estiramiento de una goma provoca que la misma sea más rígida en su superficie y que se agrande su volumen, de este modo aumenta su velocidad y en algunos casos está aceptado que también el efecto. Algunas gomas tienden a sonar más fuerte cuando se las estira.
La consecuencia negativa de este proceso es que la durabilidad de la goma se puede ver comprometida.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me vuelves a preguntar.