Tenergy 05 vs boost TX

Te cuento que actualmente juego con una madera primo vitesse con dos tenergy 05, me están ofreciendo una madera iolite y me gustaría pegarle dos boost TX, te pregunto si es una buena madera y si estos cauchos son mejores o similares a los tenergy 05 o que combinación me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Como maderas la PV y la Iolite son parecidas en ciertos aspectos, pero difieren en otros.
Hablando en corto, si bien la velocidad, el control y la rigidez de las 2 es parecida (la PV es un poco más dura, aunque la rigidez como detallaba es casi la misma) y a pesar de que las 2 pueden cumplir una misma función, el tacto de las 2 maderas cambia, y su construcción también.
La Iolite, al tener ALC y una placa de hinoki en vez de una de limba en la parte superior como lo hace la PV, se siente más blanda que la PV. Esto te puede llegar a beneficiar tanto en el ataque como en la defensa, dependiendo esto de cómo juegues.
Respecto de las gomas, debo decirte que para mi no hay otra goma como la 05. La Boost TX se le parece, aunque no es igual. Esta última es más blanda, tiene un ángulo de tiro más bajo y menos efecto.
Si buscas algo más parecido, te aconsejaría una Acuda S1.
En Stiga mismo, la Boost TS es mucho más parecida a la 05 que la TX.
Ante cualquier otra duda, me consultas.
Buenos días, y que opinas de estas dos gomas que dicen en la página www.tenismesa.es que son la competencia de la 05 y 05 FX que son la STIGA MAGNA TC II y STIGA MAGNA TS II, y en cuanto a comprar la Iolite si vale la pena versus mi Primo Vitesse. Porque te cuento que con esta madera y los 05 me ha ido bien pero mucha veces en el juego fuera de la mesa de topspin contra topspin se me quedan muchas bolas en la red, lo cual me da la impresión de ser porque la madera no sea lo suficientemente rápida, y el otro factor es si es mejor una madera suave o dura, según tu me cuentas mi actual madera es dura, una suave la puedo sentir mejor o por el contrario es mejor una madera dura considerando que soy un jugador que gana su mayor cantidad de puntos con la tercera bola pues tengo un topspin de mucho efecto, tu que me recomendarías, obviamente no tengo mucho presupuesto por eso estoy buscando alternativas a los 05. Espero tu pronta colaboración y de antemano muchas gracias.
Dadas tus características de juego me parece prudente buscar una madera relativamente dura y rígida, aunque sin excederse en ninguno de los 2 aspectos. Una madera con estas características se adapta exactamente al juego que practicás; porque la dureza le aporta velocidad sin agregar peso y la rigidez mantiene cierta solidez al mismo tiempo que proporciona un tacto más preciso. Una madera como la que tienes, digamos dura pero relativamente elástica, por poseer limba en la placa superior, te ofrecerá más explosividad en el juego de topspin-contratopspin.
La Iolite ofrece un tacto rígido pero blando, por poseer hinoki en su placa superior. Esto no significa que una sea mejor que otra, simplemente son distintas.
Claro, te confundirás un poco porque te dije antes que la rigidez de ambas eran parecidas.
El asunto es que la PV tiene una placa de carbono, que le añade más rigidez, mientras que la Iolite tiene ALC, que es más elástico.
Verás que el asunto de las maderas es mucho más complejo de lo que parece.
Te explico qué haría en tu caso, contando con condiciones ideales.
Yo compraría en un principio 2 Tenergy 64.
Las probaría con la PV, y si no te gusta cambiaría directamente el madero.
Necesitaría saber qué gomas usas ahora.
En un principio, pensaría en 2 Hexer. El mismo es un caucho bastante similar al Tenergy 64, digamos una alternativa viable.
El asunto es que para decidir necesito saber qué usas ahora y qué quieres cambiar de las gomas que utilizas.
Estamos en contacto.
Buenas noches, gracias Mario por tu respuesta, la verdad te cuento que el tema de las maderas me parece muy complejo en eso estoy de acuerdo contigo, mira yo actualmente juego con la madera PV y dos tenergy 05, pero quisiera buscar alternativas a estos cauchos, porque la verdad me ha ido muy bien con ellos pero son bastante costosos y más fácil invierto un gran valor en otra madera que en los cauchos, entonces te agradecería me recomendaras lo mejor posible, tanto en madera como en cauchos, te cuento que me gusta mucho los cauchos que suenan duro, que dan esa impresión de que van mucho más rapido, tengo entendido que son los de espumas blandas, pero no se si sean adecuados para mi juego el cual nuevamente te digo, que soy un jugador que la mayor parte de sus puntos los logra con tercera bola ya que poseo un topspin de mucho efecto por lo cual es fundamental para mi el efecto, también contra ataco pero no mucho la mayoría son por tercera bola o por un topspin de mucho efecto en bolas suaves. Te agradezco tu colaboración y asesoría.
Disculpa las extravagantes demoras en las respuestas! Me atrasé unos días y tengo mucho trabajo en el foro...
Volviendo al tema, creo que la solución para la alternativa es la Xiom Vega Europe.
Es una alternativa excelente en estos casos. Se trata de una goma muy rápida, como la 64 o la 05 más o menos, con grandes cantidades de efecto y con gran control. Además, es bastante blanda pero aún así consistente, lo que en conjunto hace que esta goma tenga muchísimas variantes de efecto y velocidad, que es justamente lo que necesitas.
Para mi, esto es lo que estás buscando.
Una vez más, te diría de probarlas en el Primo Vitesse y ver si te gusta. Si no te va con esa madera, ahí buscaremos otra. No creo que tengas inconvenientes, de cualquier modo.
Recuerda que a estas gomas las puedes comprar a través de www.zonatt.com.
Una vez más, déjame disculparme por las demoras.
Quisiera, si no te molesta, que una vez las hayas comprado y probado me comentes qué tal te fue con ellas, para ver si es necesario o no cambiar de madera.
Si te queda alguna duda o quieres hacer otra consulta, me vuelves a preguntar!
Buenos días, Mario gracias por responder te haré caso y comprare dos cauchos Xiom Vega Europe en grosor de espuma MAX, te pregunto estos se pueden pegar con Freechack de Buttterfly a base de agua o me recomiendas alguna pega en particular. Saludos y gracias por tu colaboración.
No, los puedes pegar tranquilamente con ese pegamento, sin ningún inconveniente.